¿Por qué no? ¿Por qué no podemos mexicanizar la pasta? Eso me pregunté y me puse a jugar y divertirme en la cocina. Entonces salió esto. Y, lo mejor de todo es que es una receta super fácil y rápida. En el menú de hoy: Pasta con Mole Rojo.
Para preparar la Pasta con Mole Rojo necesitamos:
- 1 paquete de Conchiglie (son las estilo concha. Se les mete la salsa y saben increíble).
- 1 paquete de Mole Rojo Listo para Servir Doña María.
- 200 grs. de carne molida de res.
- 150 grs. de tocino de cerdo picado en cubitos.
- 1/2 chile poblano picado finamente.
- 1/4 de cebolla picada finamente.
- 1 diente de ajo picado.
- Queso Tetilla
- Queso Cotija
- Cilantro.
Cocinen el fusilli como siempre cocinan la pasta. Pongan en un sartén un poco de aceite de olivo a fuego medio. Pongan el tocino picado. Salteen un poco y cuando esté cocinado saquen del fuego y reserven. Usen la grasa para cocinar la cebolla con el ajo. Ya que estén suaves, agreguen el chile poblano. Salteen un par de minutos y agreguen la carne molida. Agreguen un poco de sal y pimienta y cocinen. En unos dos minutos agreguen el tocino e incorporen todo. Abran el Mole Rojo y agreguen. Incorporen todo bien y agreguen la pasta cocinada. Salteen todo bien un par de minutos y apaguen el fuego.
Sirvan y esparzan queso tetilla rallado y queso cotija desmoronado a la pasta. Decoren con cilantro picado. Suban sus fotos y cuéntenos en Twitter qué tal les quedó. Y no olviden ver también nuestras historias por el Mundo.