Pasta casera. Receta - Los Sabores de México y el Mundo.
Home Menú Principal Pasta hecha en casa. No puedo creer que nunca les di esta receta.

Pasta hecha en casa. No puedo creer que nunca les di esta receta.

por Carlos Dragonné

El primer libro de cocina que compré en mi vida fue de cocina italiana (si dan click aquí, hay varios libros que les pueden servir) y siempre ha sido mi pasión hacer pasta en casa. Pero de pronto me cayó el veinte que no les he dado mi receta básica para pasta casera, así que se las dejo.

Para la Pasta Casera necesitamos:

  • 3 tazas de harina. Y un poco más para estirar.
  • 1/2 cdta. de sal
  • 4 huevos grandes. Revueltos.
  • 2 cdas. de agua

Esto es demasiado fácil. Quizá por eso no lo había pensado. Y, lo mejor de todo, es que ahora con los accesorios de pasta para casa es aún más sencillo. Pongan todos los ingredientes juntos en la máquina. Con el mezclador pongan la máquina en velocidad 2 y mezclen por un minuto. Si ven la mezcla muy seca, agreguen un poco de agua.

Cambien el aditamento y pongan el gancho de amasar. Amasen a velocidad 2 por unos 2 minutos. Luego saquen y amasen a mano otros dos o tres minutos. Dejen reposar una media hora.

Pasta Casera

Separen en cuatro y aplanen cada una a forma rectangular. Pongan un poco de harina en ambos lados y empiecen el proceso de aplanar con sus aditamentos. Recuerden que es de mas grueso a menos grueso. Y entonces decidan qué se les antoja hacer. Nada como tener el sabor fresco de la pasta.

Tip rápido: para cocinar esta pasta cuando la hacen sólo con unos 6 minutos de cocción tienen.

Pasta casera

No olviden seguirnos para más recetas entrando aquí.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.