Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal Pasta al horno con salsa bechamel y parmesano

Pasta al horno con salsa bechamel y parmesano

¡Receta fácil y deliciosa!

por Elsie Mendez Enriquez

En estos tiempos de ir y venir corriendo todo el día nada nos reconforta más que una rica comida o cena hecha en casa, pero que sea fácil de cocinar y sobre todo que tenga un delicioso sabor. Esta pasta al horno con salsa bechamel y parmesano de la chef Giada de Laurentiis es una garantía y lo comprobarán cuando la cocinen.

La pasta de coditos o las conchas son las ideales para las salsa.

Una de las recomendaciones que hace la chef Giada de Laurentiis para esta pasta es que utilicemos la pasta de conchas o coditos ya que comenta «guardan más salsa dentro» entonces en cada bocado tendrás la cremosa salsa dentro. Estoy de acuerdo con ella que cuando cocinas pasta al horno si esta tiene huecos por donde se cuele la salsa con la que la cocinas garantizas también que no se seque y guarde esa humedad que se necesita para cuando la sirves y te la comes.

Pasta al horno con salsa bechamel y parmesano al horno

Este plato también es ideal para llevarlo a la oficina y recalentarla y acompañarla de una fresca ensalada verde. Pueden agregar proteína a un lado como un salmón a la plancha. Recetas rápidas y fáciles para no complicarnos la vida.

Para preparar la pasta al horno con salsa bechamel y parmesano vamos a necesitar:  

Para la cubierta

  • 1/2 taza de pan rallado
  • 1/2 taza de parmesano recién rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal kosher o sal de mar

Para la pasta

  • 450g de de pasta de concha mediana
  • 1 1/4 cucharaditas de sal kosher, más sal para el agua de la pasta
  • 1/4 de taza (1/2 barra) de mantequilla sin sal, más para la sartén
  • 1/4 taza de harina común
  • 2 1/2 tazas de leche entera a temperatura ambiente
  • 2 tazas de crema espesa a temperatura ambiente
  • 2 tazas de provolone suave rallado
  • 2 tazas de parmesano recién rallado
  • 3 tazas de ramilletes de brócoli, cortados en trozos pequeñitos

Para la pasta: Lo primero que haremos será poner a cocer la pasta en agua hirviendo con sal durante, unos 4 minutos, tomamos 1/4 de taza de esa agua y la reservamos y el resto lo escurrimos y dejamos a un lado. 

Después, ponemos una olla mediana a fuego medio. Ya que esté caliente derretimos la mantequilla e incorporamos la harina hasta obtener una mezcla homogénea, mezclen bien para que no tenga grumos. El siguiente paso vamos a añadir lentamente la leche, batiendo constantemente para evitar que se formen grumos, y luego añadimos la crema, batiendo muy bien para que se incorpore todo. Luego,aAgregamos el provolone y el parmesano hasta que se derritan y no queden grumos. Batan muy bien.

Ya que esté bien suave y tersa la salsa sazonamos con sal e incorporamos la pasta escaldada, el agua de la pasta reservada y los ramilletes de brócoli. Cubrimos con la mezcla de pan rallado y horneamos en el tercio superior del horno hasta que esté dorado y burbujeante, unos 20 minutos.

Como les decía podemos acompañar con una ensalada verde, y si se les antoja algo de proteína puede ser un pescado como el salmón o una pechuga a la plancha

¿QUÉ TAL ESTÁ ESTA RECETA?
5/5

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES

Facebook
WhatsApp
Email
Pinterest
Twitter
LinkedIn

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO