Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio RecetasBotanas o Entradas Papas al horno con parmesano

Papas al horno con parmesano

por Elsie Mendez Enriquez

A veces las recetas más sencillas son las mejores. Pueden servir como una buena botana o como plato fuerte. Pero siempre para compartir.Esta receta de Papas al horno con parmesano y perejil es una gran idea para una guarnición, ya que las papas siempre pueden acompañar muy bien a muchos platos fuertes que servimos para una comida o cena. También las ponemos como entrada o botana en una fiesta y son siempre muy bien recibidas. Esta no es de las recetas que encontrar en «El Recetario de la Abuela», así que apúrense porque se están acabando.

papas al horno con parmesano

Para hacer las papas al horno con parmesano vamos a necesitar

  • 4 papas grandes
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • ½ taza de queso parmesano
  • 4 cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta

El método es bastante sencillo. Vamos al paso a paso de las Papas al Horno con Parmesano.

Corten las papas en rebanadas delgadas sin llegar hasta el otro lado de manera que se mantengan en una sola pieza. Esto lo pueden hacer colocando las papas sobre unos palillos japoneses. Siempre funciona el truco. Barnícelas con mantequilla y ponga mantequilla entre cada corte. Agreguen sal y pimienta. En una charola con un poco de profundidad horneen a 180°C por 35 minutos o hasta que estén cocidas y doradas. Cúbralas con parmesano y perejil.

Los vinos Rioja Garantía de Origen son vinos muy frutales sin paso por barrica lo cual aportan acidez de fruta a los alimentos. La papa al horno se vuelve untuosa con el queso parmesano y la mantequilla, lo cual será el maridaje ideal para una tarde de fin de semana sin complicaciones.

papas al horno con parmesano

Celebrando al vino: Día Nacional del Vino Blanco

Por Elsie Méndez @sabormexico El pasado 4 de agosto fue el Día Nacional del Vino Blanco en los Estados Unidos, una fiesta anual creada por el escritor independiente y entusiasta del vino, Jace Shoemaker-Galloway, y si como él, y una servidora, son amantes del blanco (o aún

Leer más »

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO