Por: Los Sabores de México
¿Quién dijo que hay que hacer sólo arroz en una arrocera? Nos metimos a jugar con una nueva que nos compramos de esta lista de Ollas de cocción lenta que compartimos y terminamos haciendo unos sandwiches con el Pan de Jalapeño y Queso que preparamos. Aquí les dejo la receta.
Vamos a necesitar:
- 350 gramos de harina
- 1 cdta. de levadura seca
- 25 gramos de mantequilla
- 1 1/2 cda. de azúcar
- 30ml. de leche entera
- 1 1/2 cda. de sal
- 180 ml. de agua
- 3/4 de taza de jalapeños picados
- 1/2 taza de queso Cheddar rayado. (Pueden usar parmesano si prefieren)
Hay que activar la levadura, así que lo primero es ponerla en un bowl pequeño con una pizca de azúcar y 1/4 de taza de agua tibia. Dejen que descanse unos 10 minutos para que se active. Se va a ver con burbuja en cuanto esté. Es importante que preparen esto en un lugar con buena temperatura ambiente, así que si el invierno les pega de más en casa, prendan un calentador en la cocina para que no esté frío.
Es hora de preparar. Pongamos en otro tazón la harina, la sal, el azúcar y mezclemos. Agreguen la leche y la mezcla de la levadura y hay que hacer una masa. Ya con la masa hecha, pongan en medio la mantequilla y los jalapeños y hay que amasar unos 10 minutos para que se incorpore todo muy bien. Formen una bola y pónganla en un lugar cálido a reposar para que doble su tamaño.
Tip: Pueden usar su arrocera para esto. Prendanla en modo “WARM” para que esté tibia y ahí puede reposar la masa para que doble el tamaño.
Después, ponchen la masa, vuelvan a formar una bola y vuelvan a dejar que repose y doble el tamaño. Ya está listo para cocinarse. Pónganlo en su arrocera y cocinen una hora. Saquen, volteen el pan y espolvoreen con el queso rayado y vuelvan a cocinar por otra hora. Y, entonces… ¡listo! Tenemos un pan hecho en nuestra arrocera.
Otra receta maravillosa para que estrenen su olla de cocción lenta son las Costillas BBQ