Home Menú Principal Pan Integral. Una receta rápida

Pan Integral. Una receta rápida

por Carlos Dragonné

Cuando estoy en la noche con hambre, no perdono un buen sandwich. La verdad es que de las cosas más importantes de la alacena es tener buen pan de caja. Pero el problema del pan del supermercado son los conservadores y el azúcar añadida. Así que lo mejor es hacer tu propio pan. Y si ya vamos a hacerlo, ¿qué mejor que armar un pan integral en casa?

La diferencia entre el pan blanco y el pan integral

La idea del pan integral es que conserva los elementos del grano y, así, tiene todos los beneficios y elementos de nutrición. El pan blanco, que es el que mayormente consumimos, ya no tiene salvado o germen después de la refinación de la harina, por lo que se tiene sólo el almidón.

pan integral

Ahora, no porque el pan integral sea «integral» tiene pocas calorías. El tema que lo hace más sano es la presencia de fibra y el beneficio de ésta en el cuerpo que ayuda a la digestión y que, incluso, ayuda a que tengamos más sensación de llenarnos.

Para hacer pan integral vamos a necesitar:

  • 75 g harina integral
  • 180 g harina de trigo
  • 10 g levadura
  • 5 g sal
  • 40 g margarina
  • 2 huevos
  • 200 ml agua
  • 25 g azúcar

Lo primero que vamos a hacer es hidratar la levadura con un poco de agua tibia y disolverla bien. Vamos a mezclar las harinas con sal, margarina, huevos, azúcar y agua. Ya que esté todo integrado metemos la levadura hidratada y amasamos hasta tener una masa integrada, suave y homogénea.

pan integral

Ponemos en un tazón de cristal con poca grasa y tapamos bien con plástico y dejamos que la masa doble el tamaño. Esta es la primera fermentación. Retiren del tazón, amasen de nuevo y formen la masa en un molde engrasado y enharinado de pan de caja. Dejen reposar y fermentar por segunda vez, pintando la masa con una mezcla de huevo y leche. Dejen reposar por media hora para que vuelva a fermentar.

Horneen a 160°C durante treinta minutos hasta que tenga un poco dorada la superficie. Retiren del horno, dejen enfriar en una rejilla y disfruten. No olviden checar otras ideas de repostería que tenemos.

CHEQUEN NUESTRA PÁGINA

No olviden suscribirse a nuestras redes

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.