kikkoman
Oregon

Oregon. Tips para disfrutar un gran destino.

Sí, ya se lo que me dirán. Aeroméxico canceló su vuelo directo a Oregon. ¿Y? Siempre se vale hacer una escala. En México podemos volar vía Guadalajara o escoger cualquiera de las otras aerolíneas y volar con las escalas que ofrecen. Incluso se pueden aplicar y volar vía Seattle para agarrar un auto y viajar hacia el sur, pasando por varios de los puntos que aquí les voy a poner. El chiste es que podamos ir a disfrutar de un destino que pocos conocemos de la enorme oferta del país vecino.

Oregon

Oregon tiene un tema romántico. Es uno de esos destinos de los que no se habla mucho pero que tiene todo para enamorarte en cuanto llegas. Ciudades con una dinámica de crecimiento interesante en las expresiones artísticas; sabores que han definido el movimiento de una región específica del país vecino; un espíritu retro que no se halla en muchos lugares; y paisajes que te roban el aliento. Les voy a contar a más detalle muchas cosas de un viaje que me llevó al sur y al norte del estado. Pero antes les voy a dar las cinco razones para lanzarse.

Cave Junction. Oregon es naturaleza e historia.

Ir a Oregon es ir a parques estatales y nacionales. Pero también es ir a conocer una parte importante de la historia de Estados Unidos. Pero nadie dijo que conocer la historia debía ser dentro de cuatro paredes. De hecho, en Oregon Caves National Monument & Preserve además pueden quedarse en uno de los chalets más espectaculares en los que hemos estado. Se llama The Chateau at Oregon Caves y, literal, está en la entrada de las cuevas. Ahora que es invierno arrancó un proyecto de recuperación y rehabilitación del lugar. Pero no dejen de ponerlo en su lista de razones para ir.


Oregon

Astoria. Porque hay que gritar como Sloth en la playa.

Quien tenga memoria del cine de la década de los 80 (o simplemente buen gusto), recordará The Goonies, cinta en la que debutara Josh Brolin y ejemplo del cine infantil de aventuras de una década que muchos vemos con añoranza. Bueno, pues la ciudad donde fue filmada sigue casi idéntica. Además del tema retro, la ciudad es el punto en que el Columbia River divide Washington de Oregon, con una vista espectacular desde el puente o desde el museo Marítimo del Río Columbia. La Columnia de Astoria tiene un lugar privilegiado para ver la ciudad.

Oregon

De Cannon Beach a Manzanita. La costa de Oregon en su mejor lugar.

Hemos insistido en que deben hacer más roadtrips y la costa de Oregon puede ser uno de los mejores pretextos para que lo hagan. Pueden manejar toda la costa y disfrutar de EVOO en Cannon Beach o de una destilería local en el camino. Pero lo mejor es detenerse, ver el escenario, disfrutar de pequeños hoteles en el recorrido y descubrir las cocinas de grandes resorts.

Oregon

Medford y el sur de Oregon. Sí, se vale un roadtrip.

¿Qué les parece si aplican un roadtrip por el sur? Les propongo que lleguen a Portland y compren un vuelo sólo de ida al aeropuerto de Medford. De ahí agarran un coche y se recorren lugares espectaculares no sólo para cosas de naturaleza, sino para comida, historia, cervezas y vinos. De Medford a Brookings, haciendo una escala para hacer kayak en el pacífico norte y luego hacia Bandon. Después nos adentramos en la carretera y tomamos camino de regreso. Paramos en Eugene, Corvallis, Salem y llegamos a Portland para recargar fuerzas antes de regresar a casa.

Oregon

No olviden seguirnos en Instagram para ver las fotos de las aventuras. O meterse a nuestra sección especial aquí en el sitio para ver recomendaciones.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Propósito de año nuevo

Un propósito de año nuevo para viajar cada mes. Parte 1 de 2

Por: Los Sabores de México y el Mundo Empieza 2018. Un año que va a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.