Si algo me enseñó la saga de Harry Potter es que si hace frío lo mejor que puede pasar es que alguien tenga chocolate cerca. Y como ya arrancó el invierno y luego los viajes nos llevan a lugares bastante frío, entonces me di a la tarea de armar unas obleas fáciles de tener siempre a la mano. Hoy hacemos Obleas de Chocolate. Y ya empezó la época navideña. Así que vayan aplicando la búsqueda de ofertas de batidoras porque vamos a estar haciendo galletas todo el tiempo.
Para hacer estas Obleas de Chocolate necesitamos:
- 1 1/4 taza de azúcar
- 3/4 de taza de mantequilla. No olviden que siempre debe estar a temperatura ambiente.
- 1 cda. de ron
- 1 huevo
- 3/4 taza de cocoa en polvo
- 1 1/2 taza de harina cernida
- 1 1/2 cdta. de polvo para hornear
- 1/4 cdta. de sal
Lo primero que vamos a hacer es acremar la mantequilla batiéndola y agregando gradualmente el azúcar hasta que la textura esté esponjoso. Agregamos el ron y el huevo y batimos hasta integrar.
Los ingredientes secos vamos a cernirlos juntos para que se vayan integrando. Y los añadimos gradualmente a la mezcla, combinando para hacer una masa ligera que vamos a estirar en una superficie enharinada con nuestro rodillo hasta tener un grosor de unos 3mm. Vamos a cortar círculos de unos 7cms. de diámetro. Usamos una charola no engrasada o un tapete de silicón y las metemos al horno por 8 minutos a 190ºC.
¿Con ganas de hornear más cosas? Aquí nuestra sección de repostería.
Receta. Galletas de chocolate y caramelo con nueces. Navidad… ahí te voy