Nueva iniciativa para incluir clases de vino en las escuelas de Italia - Los Sabores de México y el mundo
Home Bebidas Nueva iniciativa para incluir clases de vino en las escuelas de Italia

Nueva iniciativa para incluir clases de vino en las escuelas de Italia

por Elsie Mendez Enriquez

Como parte de las actividades en las clases de ciencia en las escuelas primarias de Italia esta: el germinar semillas de legumbres, lentejas, y conocer de la elaboración de vinos. Con casi 5 millones de litros producidos en 2015, Italia es el mayor productor de vino en el mundo. Cada región de país tiene bodegas y hacer vino es un hilo conductor de la historia nacional.

Debido a ello, el senador Darío Stefano, ha redactado un proyecto de ley para que los niños italianos, con edades de entre los seis y los trece años, aprendan sobre el vino en las escuelas primarias, con un espacio más estructurado para el tema del vino en las aulas de enseñanza,  incluyendo una hora semanal dedicada a la cultura del vino y su historia en Italia.

Cultura del vino en Italia

Cultura del vino en Italia

Si bien algunos encontraron la propuesta como algo divertido, es un esfuerzo serio y por el que el senador estará dando batalla para lograr el objetivo. «Tenemos más vides que iglesias» comento el senador Stefano, explicando que, a diferencia de otros productos tradicionales como el aceite, la producción de vino es algo con lo que todos los italianos identifican, independientemente de la región de donde procedan.
El proyecto de ley, que se presento el 24 de marzo, toma nota de la forma en la elaboración del vino como una parte integral de la cultura mediterránea, así como una gran fuente de empleo, ya que esta industria da 1.25 millones de puestos de trabajo en Italia.  El proyecto no es para que los niños aprendan de la forma de elaboración de vino, sino de la relación del vino como una parte de la alimentación y su cultura.

Producción de vino en Italia

Producción de vino en Italia

El senador no descarta el hecho de que con esta nueva materia se podrá llegar a más estudiantes interesados en seguir la carrera en el ámbito gastronómico, o el turismo, que son ahora una parte muy importante en la economía de Italia (los turistas dejan en Italia más de 35 mil millones de euros al año), y no se hacen esfuerzos entre los estudiantes para fomentar estas carreras.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.