Nación de Vinos, el punto de encuentro con el vino mexicano y rica comida
Home Bebidas Nación de Vinos, el punto de encuentro con el vino mexicano

Nación de Vinos, el punto de encuentro con el vino mexicano

por Elsie Mendez Enriquez
0 comentario

Nación de Vinos, el evento de vino y cocina mexicana más importante del país, reúne bodegas de todo México con la finalidad de promover y difundir la cultura del vino y, especialmente, el que se producen en el país. En Nación de Vinos, los restaurantes y las bodegas unen fuerzas para que más personas conozcan de esta industria que crece día con día.

Nación de Vinos

Cada año, Nación de Vinos permite que prestigiados restaurantes y a más de 80 bodegas de diferentes estados productores de México, tales como Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas presenten sus propuestas a expertos, periodistas y consumidores finales y así dar a conocer el enorme esfuerzo que ha hecho esta industria y lograr un desarrollo estable y sustentable a pesar de la poca ayuda que reciben del gobierno, y más cuando lo comparamos con otros países en Europa y Latinoamérica.

Entre las actividades que los asistentes pueden disfrutar dentro de Nación de Vinos se encuentran: exposiciones, conferencias, talleres didácticos y catas. Además, Nación de Vinos cuenta año con año con la presencia de una oferta gastronómica que se vincula de la mejor manera con el vino mexicano, ente los restaurantes que participan se encuentran: Pujol, Rosetta, La Docena, Nicos, Quintonil, Sud 777, entre otros.

Nación de vinos apoya a la industria vitivinícola en México

Nación de Vinos es un exclusivo evento por invitación que se nutre del apoyo de marcas comprometidas con México y su oferta gastronómica quienes ofrecen a sus miembros y usuarios la oportunidad de vivir una experiencia única a la que de otra forma no tendrían acceso.

De acuerdo al Consejo Mexicano Vitivinícola, el consumo de vino en México se ha duplicado durante los últimos cinco años. Ante este crecimiento, Nación de Vinos busca generar una experiencia única para sus visitantes al contar historias sobre el vino y la gastronomía de la voz de los propietarios y enólogos de las bodegas y los sueños que han conformado la historia de la industria vitivinícola de nuestro país.

Según datos de la industria, después de años de trabajo, hoy es el vino mexicano el que más se consume en México y la labor realizada entre productores de vino, patrocinadores y participantes hace que esta inercia siga sucediendo en pro de la industria vitivinícola mexicana. Y es debido a ello y al éxito de este evento que año con año se suman más bodegas y productores de vino lo que permite que la industria y el consumo de las marcas mexicanas sigan creciendo.

Nación de Vinos busca acercar el vino mexicano a los mexicanos. Es un proyecto que exalta el talento mexicano que le ha dado vida a una escena vitivinícola rica y robusta, resultado de décadas de trabajo en el campo y en la promoción. El corazón de este evento demuestra que los mexicanos hacemos y bebemos buen vino.

Para mayores informes visita www.naciondevinos.com donde podrás conocer de las bodegas y restaurantes participantes, además de las marcas que apoyan el evento.

No olvides seguirnos en instagram, donde siempre tenemos algo que contarte del mundo del vino

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.