Inicio Menú Principal Muffins de camote con moras y chocolate. Una receta facilísima

Muffins de camote con moras y chocolate. Una receta facilísima

por Andrea Lara

Hacer esta receta de muffins de camote no es nada complicado y, aunque la combinación puede sonar un poco diferente, te prometo que saben riquísimo.

A mí me fascina comer cosas dulces en las tardes y los muffins son mi debilidad. Esta receta de muffins de camote con moras y chocolate me encanta porque son deliciosos, saludables y fáciles de preparar.

Para preparar estos Muffins de Camote con Moras y Chocolate vamos a necesitar:

  • 1 taza de puré de Camote (puedes hervirlo u hornearlo y después lo aplastas con un tenedor)
  • ½ t. de hojuelas de avena enteras
  • Media taza de hojuelas de avena licuadas (para que queden como harina)
  • 1 cdta. de royal
  • Una cucharadita de canela
  • 1 cucharada de vainilla liquida
  • 15-20 gotas de Stevia líquido o 3-4 sobres (depende de que tan dulce te gusten)
  • 6 cucharadas de linaza. (debes dejarlas remojando en agua por al menos dos horas)
  • 3 cucharadas de chispas de chocolate (el de tu preferencia, si quieres hacerlo más fit usa chocolate amargo)
  • 1 puñito de moras

¿Cómo se preparan los muffins de camote con moras y chocolate?

Lo primero que vamos a hacer es poner las 6 cucharadas de linaza a remojar en agua por dos horas. Después de las dos horas le quitamos el agua. Mientras se remoja la linaza ponemos el camote a hervir u hornear, lo que tú prefieras, para después poder aplastarlo con un tenedor y tener el puré de camote. Y, licuamos media taza de hojuelas de avena para formar un tipo de harina.

Ya que tenemos la linaza remojada, el puré de camote y las hojuelas de avena molidas, mezclamos ingredientes. La taza de pure de camote, ½ taza de hojuelas de avena enteras, ½ taza de hojuelas de avena licuadas, 1 cucharadita de royal, 1 cucharada de vainilla, la linaza y la Stevia. Cuando todos estos ingredientes queden bien integrados agregamos las chispas de chocolate y el puñito de moras.

Tip importante para tus muffins de camote

Es importante que el chocolate y el puñito de moras lo pongas al final porque solo vas a mezclar levemente para incorporarlos a la mezcla, de esta forma no rompemos las moras.

Ya tenemos la mezcla de los muffins. Ahora vamos a engrasar   con un poquito de mantequilla y le vamos a agregar la mezcla. Hay que tener mucho cuidado de aplastar bien la mezcla en el molde para que no queden espacios de aire adentro. Lo vamos a azotar un par de veces para asegurarnos.

Metemos nuestros moldes al horno a 180 grados por 40 minutos. Los sacamos, los dejamos reposar y ¡listo! Ya tienes unos muffins deliciosos y saludables.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela