Hacer esta receta de muffins de camote no es nada complicado y, aunque la combinación puede sonar un poco diferente, te prometo que saben riquísimo.
A mí me fascina comer cosas dulces en las tardes y los muffins son mi debilidad. Esta receta de muffins de camote con moras y chocolate me encanta porque son deliciosos, saludables y fáciles de preparar.
Para preparar estos Muffins de Camote con Moras y Chocolate vamos a necesitar:
- 1 taza de puré de Camote (puedes hervirlo u hornearlo y después lo aplastas con un tenedor)
- ½ t. de hojuelas de avena enteras
- Media taza de hojuelas de avena licuadas (para que queden como harina)
- 1 cdta. de royal
- Una cucharadita de canela
- 1 cucharada de vainilla liquida
- 15-20 gotas de Stevia líquido o 3-4 sobres (depende de que tan dulce te gusten)
- 6 cucharadas de linaza. (debes dejarlas remojando en agua por al menos dos horas)
- 3 cucharadas de chispas de chocolate (el de tu preferencia, si quieres hacerlo más fit usa chocolate amargo)
- 1 puñito de moras
¿Cómo se preparan los muffins de camote con moras y chocolate?
Lo primero que vamos a hacer es poner las 6 cucharadas de linaza a remojar en agua por dos horas. Después de las dos horas le quitamos el agua. Mientras se remoja la linaza ponemos el camote a hervir u hornear, lo que tú prefieras, para después poder aplastarlo con un tenedor y tener el puré de camote. Y, licuamos media taza de hojuelas de avena para formar un tipo de harina.
Ya que tenemos la linaza remojada, el puré de camote y las hojuelas de avena molidas, mezclamos ingredientes. La taza de pure de camote, ½ taza de hojuelas de avena enteras, ½ taza de hojuelas de avena licuadas, 1 cucharadita de royal, 1 cucharada de vainilla, la linaza y la Stevia. Cuando todos estos ingredientes queden bien integrados agregamos las chispas de chocolate y el puñito de moras.
Tip importante para tus muffins de camote
Es importante que el chocolate y el puñito de moras lo pongas al final porque solo vas a mezclar levemente para incorporarlos a la mezcla, de esta forma no rompemos las moras.
Ya tenemos la mezcla de los muffins. Ahora vamos a engrasar con un poquito de mantequilla y le vamos a agregar la mezcla. Hay que tener mucho cuidado de aplastar bien la mezcla en el molde para que no queden espacios de aire adentro. Lo vamos a azotar un par de veces para asegurarnos.
Metemos nuestros moldes al horno a 180 grados por 40 minutos. Los sacamos, los dejamos reposar y ¡listo! Ya tienes unos muffins deliciosos y saludables.