logo
kikkoman
Montesierra vino blanco joven, Bodega Pirineos

Montesierra blanco, expresión y finura a cada trago

Por Elsie Méndez @sabormexico

Una de las bodegas líderes en la elaboración de vinos blancos y rosados es Bodega Pirineos en la DO Somontano. Gracias al clima, el suelo, y el trabajo de quienes laboran en la bodegas las uva que se cultivan en los emblemáticos viñedos de la Sierra de la Candelera a los pies de la Sierra de Guara propiedad de la bodega, dan como resultado un vino blanco extraordinario con una exquisita expresión y una finura que se disfruta en cada trago de este vino blanco joven Montesierra elaborado con uvas Chardonnay, Gewürztráminer y Macabeo.

Montesierra blanco jóven, Bodega Pirineos, DO Somontano
Montesierra blanco jóven, Bodega Pirineos, DO Somontano

Este vino fresco y con una complejidad aromática enorme, es uno de los vinos blancos más representativos del Somontano y que obtiene ese carácter gracias a las características que cada uva le aporta. La variedad Chardonnay da una intensidad aromátia en naríz que recuerda el melocotón, flores como el clavel, y cítricos. La uva Gewürztráminer da la frescura con esos aromas de rosas, helechos y sensaciones picantes y por último la Macabeo le da la finura que se completa con aromas a frutas blancas, notas cítricas y flores suaves.

A la vista es un vino con un tono amarillo pálido brillante y muy ligero, en nariz muy amable en la nariz, cítrico y refrescante y en boca su suavidad lo hace muy apetecible y fácil de beber. Se recomienda servir a unos 8º con quesos grasos, hojaldres de verduras y frituras de pescado, este vino es ideal para tapas y botanas.

En México se puede encontrar en las tiendas La Naval y tiene un costo de $115.00 pesos precio – calidad extraordinario

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Los mexicanos viajan para comer bien

Los mexicanos viajamos para comer bien, la gastronomía del destino es la clave.

Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros estamos de acuerdo es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.