Por Elsie Méndez @sabormexico
Una de las bodegas líderes en la elaboración de vinos blancos y rosados es Bodega Pirineos en la DO Somontano. Gracias al clima, el suelo, y el trabajo de quienes laboran en la bodegas las uva que se cultivan en los emblemáticos viñedos de la Sierra de la Candelera a los pies de la Sierra de Guara propiedad de la bodega, dan como resultado un vino blanco extraordinario con una exquisita expresión y una finura que se disfruta en cada trago de este vino blanco joven Montesierra elaborado con uvas Chardonnay, Gewürztráminer y Macabeo.
Este vino fresco y con una complejidad aromática enorme, es uno de los vinos blancos más representativos del Somontano y que obtiene ese carácter gracias a las características que cada uva le aporta. La variedad Chardonnay da una intensidad aromátia en naríz que recuerda el melocotón, flores como el clavel, y cítricos. La uva Gewürztráminer da la frescura con esos aromas de rosas, helechos y sensaciones picantes y por último la Macabeo le da la finura que se completa con aromas a frutas blancas, notas cítricas y flores suaves.
A la vista es un vino con un tono amarillo pálido brillante y muy ligero, en nariz muy amable en la nariz, cítrico y refrescante y en boca su suavidad lo hace muy apetecible y fácil de beber. Se recomienda servir a unos 8º con quesos grasos, hojaldres de verduras y frituras de pescado, este vino es ideal para tapas y botanas.
En México se puede encontrar en las tiendas La Naval y tiene un costo de $115.00 pesos precio – calidad extraordinario