Una botana fácil y deliciosa resultan ser estos mini pimientos rellenos de cangrejo con queso crema. Ideal para los domingos de deportes y el cercano #SuperBowl
Un truco para los que les caen pesados los pimientos-
Yo no se si ustedes como yo sufren con los pimientos por no poder digerirlos bien. A pesar de que los amo, siempre que voy a comer un pimiento lo primero que viene a mi mente es sentir la sensación de estar teniendo un reflujo con el sabor del pimiento que insiste en no quererme hacer digestión correctamente.
¡Pero finalmente encontré la solución! Aunque admito no fue algo que descubriera sola, fue gracias a la chef Zahie Tellez que me enteré debía quitarles perfectamente bien todas las venas y esas partes blancas que sobre salen en la parte interna y además debemos asarlos y quitarles la piel al igual que los chiles poblanos. Comencé a hacerlo y voila! Nunca más he tenido el malestar al comer los pimientos. Eso si, trato solo de comerlos en casa para no arriesgarme a que otros no los cocinen así.

Los mini pimientos rellenos se pueden preparar por adelantado y el tenerlos en el refrigerador/nevera, ayuda a que tomen una textura más crujiente y se mantengan firmes y para servirlos solo los recalentamos. Pueden añadir el chile serrano picado en la mezcla o ponerlo de adorno como los que vienen en la foto
Para preparar los Mini Pimientos rellenos con cangrejo y queso crema vamos a necesitar: INGREDIENTES
- 12 a 14 mini pimientos de colores
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- Sal Kosher o Sal de Colima
- Pimienta negra recién molida
- 140g de queso crema
- 2 cucharadas de cebollín picado finamente
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sazonador con hierbas finas
- 1 chile serrano o más al gusto
- 230g de carne de cangrejo limpia, sin caparazón, ni cartílago
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 400º F y forramos una bandeja para hornear con papel pergamino. La dejamos lista para usarla
Lo siguientes es limpiar los pimientos longitudinalmente y quíteles los tallos, las semillas y las costillas (esas que hacen que no podamos digerirlos bien). Es importante que se mantengan firmes para que el relleno se mantenga intacto durante el horneado, así que si ven que se va de lado hagan un pequeñísimo corte en la parte baja.

El siguiente paso, vamos a colocar las mitades de pimiento en un cuenco mediano con el aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y varias moliendas de pimienta negra. Reservamos.
En otro recipiente hondo mezclamos el queso crema ablandado, el cebollín, el ajo en polvo, las hierbas y el chile serrano bien picado si lo van a integrar a la mezcla hasta que quede suave y todo perfectamente integrado. Después incorporamos suavemente la carne de cangrejo y sazonamos con sal y pimienta.
Rellenamos cada mitad de pimiento con una cucharada de la mezcla de cangrejo, de modo que sobrepase ligeramente la parte superior del pimiento. Si desean poner el chile como adorno lo cortamos en rebanadas. Los servimos calientes.
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Vamos a hacer unos tacos de garbanzos y quinoa con curry para recordar un poco India. Esta receta paso a paso es facilísima.
-
Vamos a cocinar unos deliciosos tamales de zarzamora. Porque lo dulce es más rico.
-
Nada mejor que una receta sencilla y fácil de hacer pero que resulte bien sabrosa, así son estas tostada
-
Los tamales rojos y verdes son uno de mis platillos favoritos de la cocina mexicana, como platillo principal para celebraciones de nuestras tradicionales fiestas o por el simple placer de …
-
Esta sencilla salsa es todo lo que necesita para llevar su pavo asado de bueno a excelente y verán que cocinar para el Día de Acción de Gracias, Navidad o …
-
Este es uno de los platillos más clásicos de Nápoles en Italia. Te compartimos la receta para que la prepares en casa.