Inicio RecetasBotanas o Entradas Mini Pimientos rellenos de cangrejo y queso crema

Mini Pimientos rellenos de cangrejo y queso crema

por Elsie Mendez Enriquez

Una botana fácil y deliciosa resultan ser estos mini pimientos rellenos de cangrejo con queso crema. Ideal para los domingos de deportes y el cercano #SuperBowl

Un truco para los que les caen pesados los pimientos-

Yo no se si ustedes como yo sufren con los pimientos por no poder digerirlos bien. A pesar de que los amo, siempre que voy a comer un pimiento lo primero que viene a mi mente es sentir la sensación de estar teniendo un reflujo con el sabor del pimiento que insiste en no quererme hacer digestión correctamente.

¡Pero finalmente encontré la solución! Aunque admito no fue algo que descubriera sola, fue gracias a la chef Zahie Tellez que me enteré debía quitarles perfectamente bien todas las venas y esas partes blancas que sobre salen en la parte interna y además debemos asarlos y quitarles la piel al igual que los chiles poblanos. Comencé a hacerlo y voila! Nunca más he tenido el malestar al comer los pimientos. Eso si, trato solo de comerlos en casa para no arriesgarme a que otros no los cocinen así.

Mini Pimientos rellenos de Cangrejo y queso

Los mini pimientos rellenos se pueden preparar por adelantado y el tenerlos en el refrigerador/nevera, ayuda a que tomen una textura más crujiente y se mantengan firmes y para servirlos solo los recalentamos. Pueden añadir el chile serrano picado en la mezcla o ponerlo de adorno como los que vienen en la foto

Para preparar los Mini Pimientos rellenos con cangrejo y queso crema vamos a necesitar: INGREDIENTES

  • 12 a 14 mini pimientos de colores
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • Sal Kosher o Sal de Colima
  • Pimienta negra recién molida
  • 140g de queso crema
  • 2 cucharadas de cebollín picado finamente
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de sazonador con hierbas finas
  • 1 chile serrano o más al gusto
  • 230g de carne de cangrejo limpia, sin caparazón, ni cartílago

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 400º F y forramos una bandeja para hornear con papel pergamino. La dejamos lista para usarla

Lo siguientes es limpiar los pimientos longitudinalmente y quíteles los tallos, las semillas y las costillas (esas que hacen que no podamos digerirlos bien).  Es importante que se mantengan firmes para que el relleno se mantenga intacto durante el horneado, así que si ven que se va de lado hagan un pequeñísimo corte en la parte baja. 

Mini Pimientos rellenos de cangrejo y queso

El siguiente paso, vamos a colocar las mitades de pimiento en un cuenco mediano con el aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y varias moliendas de pimienta negra. Reservamos.

En otro recipiente hondo mezclamos el queso crema ablandado, el cebollín, el ajo en polvo, las hierbas y el chile serrano bien picado si lo van a integrar a la mezcla hasta que quede suave y todo perfectamente integrado. Después  incorporamos suavemente la carne de cangrejo y sazonamos con sal y pimienta.

Rellenamos cada mitad de pimiento con una cucharada de la mezcla de cangrejo, de modo que sobrepase ligeramente la parte superior del pimiento. Si desean poner el chile como adorno lo cortamos en rebanadas. Los servimos  calientes.

¿QUÉ TAL ESTÁ ESTA RECETA?
5/5

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES

Facebook
WhatsApp
Email
Pinterest
Twitter
LinkedIn

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela