fbpx

Mikel Alonso es el nuevo cocinero del menú de KLM en Business Class.

Alguna vez escribimos sobre las aerolíneas con buen menú y con mala comida. Han pasado algunos años de eso y varias aerolíneas han puesto especial atención en ello, pero de pronto parece que nada tiene que ver con «firmar un menú», porque hay aerolíneas que aunque anuncian con bombo y platillo grandes cocineros y su comida sigue siendo una porquería. Pero no KLM. Hay cuidado en el asunto y, quizá, una naturalidad por la forma en que Mikel Alonso llegó a la aerolínea emblema de Holanda. Hay un nuevo menú en KLM.

Una plática llevó a otra y el resultado fue esto. Si viajas en Business podrás probar un menú pensado para alimentar algo más que el estómago, porque de lo que se trata es también de que puedas pasar un buen momento y que el estómago no te juegue malas jugadas en el vuelo.

Menu KLM

Y es que la verdad nada es peor que comer mal. Y si a eso le agregan comer mal cuando uno anda unas 10 horas en un avión, pues sí termina siendo espeluznante. Cuando hablas de Mikel en la cocina, sabes que hablas de una mente que siempre está buscando una innovación y un sentido que comunica más allá del plato. En Koma, el nuevo lugar de Mikel junto a su inseparable Bruno Oteiza, se presentó no sólo el nuevo menú en KLM con su alianza con Mikel, sino también los números de crecimiento y las preferencias del público mexicano para viajar a Europa con ellos.

Ojo, recuerden que la operación de comida de aerolínea es distinta a un restaurante. Pero el hecho de que así sea no significa que no hay un cuidado enorme y a detalle de Mikel para que la experiencia se sienta increíble cuando viajemos con la aerolínea. Al final del día hay una reputación que se ha ganado y que se debe mantener. No es un cocinero improvisado. Es una de las mejores mentes culinarias de México.

Así que prepárense para volar a Amsterdam y comer espectacularmente. Al final KLM es la compañía real de aviación. Y sí, hay que comer como reyes. Para eso se estrena el nuevo menú. Aquí les dejo los platillos.

El menú en KLM Business Class.

  1. Ñoquis y tartar de tomate al romero con hongos y almendras.
  2. Short rib en salsa de vino tinto con canelones rellenos de hongos, tomates cereza y semillas de ajonjolí.
  3. Pescado al horno y puré de aguacate con camarones y tomate frito.
  4. Pollo sobre puré con ratatouille y tepanade de aceituna negra

menu de klm

Sobre Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Checa también

birria

Birria «Chololo» en Guadalajara, excelente

por Luis Mario Vargas Uno de los platillos mexicanos por excelencia es la birria, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.