Inicio RecetasEl Soltero Gourmet Mejillones con vino blanco, tomate y cilantro

Mejillones con vino blanco, tomate y cilantro

por Elsie Mendez Enriquez

Los mejillones con vino blanco, tomate y cilantro son una versión de este clásico me encontré en una revista americana y me gusto por un detalle que verán más adelante en los ingredientes que le da un toque mexicano que me atrapó al instante. Vayamos pues a la cocina y preparemos esta fácil, rápida y muy sabrosa receta.

INGREDIENTES para preparar los mejillones con vino blanco, tomate y cilantro

  • 3 kilos de mejillones (nosotros los compramos congelados ya listos para cocinar)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 barra de 90gr de mantequilla
  • 4 dientes de ajo picados finamente
  • 3 shallots picados finamente
  • 2 a 3 tomates saladette picados en cubos pequeños ( o los suficientes para 2 tazas y media)
  • 3 chiles de árbol secos
  • 1 1/2 taza de vino blanco
  • 1 taza de cilantro picado finamente

Mejillones con vino blanco

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será calentar el aceite y la mantequilla en una cazuela u olla de fondo alto y que tenga tapa, cuando comience a burbujear la mantequilla (no dejen que se queme la mantequilla porque toma un sabor feo) agreguen los ajos y los shallots para que se acitronen muy bien, también cuidado de que no se quemen, cuando estén listos vamos a añadir los chiles, frían por un minuto y añadan los tomates picados, acitronen hasta que los tomates se vean cocidos (unos 5 a 7 minutos). Lo siguiente es añadir el vino blanco, los mejillones y el cilantro, revuelvan y tapen.

Vamos a dejar que se cuezan y  muy bien los mejillones con el vino blanco y el resto de los ingredientes, removiendo ocasionalmente, esto tomará unos 10 minutos, lo importante es que revisen que todos los mejillones estén abiertos, si es que los compraron frescos y cerrados, en nuestro caso los compramos congelados y ya estaban listos para cocinarse al gusto.

Sirvan en un platón hondo acompañados de pan crujiente para que puedan remojarlo en el sabroso caldillo que se hace con el sabor de los mejillones con el vino y el resto de los ingredientes.

Para preparar este platillo usamos un vino blanco de la DO La Mancha de estilo tradicional con uvas airén y verdejo. La combinación de estas uvas y el método con el que se elabora este vino lo hace ideal para platillos como estos mejillones ya que tiene una estructura que le da un elegante sabor a la preparación y tiene los aromas y sabores perfectos para acompañarlos al comer. 

Aquí el video para que no te pierdas ningún detalle

 

¡Síguenos en instagram! tenemos muchas cosas que te van a gustar

Te interesará también

 

Receta Ensalada con camarones empanizados

 

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO