Inicio Comida Máximo Bistrot. Cocina honesta

Máximo Bistrot. Cocina honesta

por Sabores de México

La gastronomía de la colonia Roma, en la Ciudad de México, está evolucionando. Varios lugares, en los que podrás comer muy bien, abrieron recientemente y un par más están por unirse a la lista. Uno de los más modestos en su diseño, pero que ha ganado muchos feligreses en tan sólo un par de meses, es Máximo Bistrot.

Maximo Bistrot

Eduardo García ha trabajado en múltiples cocinas de renombre, como Pujol o Le Bernardin, pero finalmente decidió independizarse. Junto con su novia, Gabriela López, se decidió por un lugar relajado, acogedor y de impecables preparaciones, donde la calidad de los productos locales y de temporada ocupa el lugar principal. Así, con el cariño suficiente para bautizar al lugar con el mismo nombre que su hijo, se une a los cocineros mexicanos que se preocupan por ofrecer ingredientes honestos.

Diariamente cambian su pequeño menú según la disponibilidad de los ingredientes. Sin embargo, siempre podrás encontrar deliciosos platillos a precios muy justos. Los domingos, a partir de las 11 de la mañana, sirven un brunch que le ha robado el cetro a su vecino Delirio.

Por la tarde, ya sea para comer o cenar, la mantequilla de haba y queso de oveja o la ceniza de berenjena no sólo te abrirán rápidamente el apetito, sino que te harán devorar todo el pan de la canasta.

Para empezar, unos espárragos pochados, ligeramente crujientes, cubiertos con pan con ajo que resalta su sabor y sabayón que le brinda mayor consistencia al conjunto.

Tienes que probar la cazuela de mejillones con mantequilla de camarón (a veces cambia por erizo u otros ingredientes). No podrás evitar inclinar la olla para beber el caldo resultante, con una ligera acidez y de sabores perfectamente mezclados de jitomate y camarón.

Uno de mis platos favoritos, con el que no pude evitar limpiar el plato, fue el cerdo en reducción de pimiento. La carne se deshace en la boca y la salsa tiene un sabor ligeramente dulce, resultado del ingrediente secreto, que la vuelve delirante.

El pulpo con emulsión de guajillo no se queda atrás. La emulsión es ligera y brinda la acidez necesaria sin opacar el sabor del pulpo. Las tres texturas de papa que le acompañan -cocidas, puré y fritas- son un placer por sí mismas.

El pot de crème de chocolate es visualmente encantador y maravilloso para el gusto. La salsa de frambuesa que le acompaña y la textura de la crema de chocolate lo convierten en un postre exquisito.

Dudarás que el brunch pueda ser tan bueno como las comidas, pero lo es.

El pan está hecho en una panadería artesanal cercana llamada Pancracia. El panqué de plátano es esponjoso, húmedo y se deshace fácilmente, con la intensidad de sabor a plátano correcta, sin resultar abrumadora. Las conchas de yogurt contienden por el trono de las mejores de la ciudad. Firmes por fuera, bien decoradas, con un centro suave y húmedo. Las de chocolate son altamente adictivas.

El pan francés de Máximo Bistrot es la imagen ideal para comenzar el día. No sólo es bonito, también es el acompañante necesario para tu taza de café.

Los huevos revueltos con cebollín, papas y provoleta es justo la idea que recorre mi mente al pensar en un brunch: huevos ligeros, acompañados con papas un poco crocantes y queso sutilmente ahumado.

Si buscas algo más consistente, la baguette de short rib es una gran opción. La carne, cocinada con mole, es delirante.

Platillo imperdible: huevos con mollejas. Pídelos estrellados, pues la combinación de la yema tierna y las mollejas  es para chupar los dedos y el plato.

Máximo Bistrot es, sin duda, una de las mejores aperturas del 2011 en la ciudad. Éste es uno de esos lugares a los que puedes regresar sin fastidio: precio justo, calidad y delicioso sabor en cada bocado.


Si te interesa conocer lugares ricos no olvides que en nuestra sección de reseñas de restaurantes tenemos mucho que contarte.

No te pierdas de esto

9 comentarios

Rodrigo 17 de enero de 2012 - 11:38

Convencido!
Voy apenas baje mis 3 kilos de excesos por este Guadalupe-Reyes!
Jejeje

flavorsofmexico 18 de enero de 2012 - 19:52

que gusto nos da saber que te motivemos! Saludos!

ysusi 25 de enero de 2012 - 00:35

El final del Guadalupe-Reyes sólo trae una cosa positiva: el comienzo del Reyes-Guadalupe. Aprovecha para conocer éste y muchos otros lugares nuevos

Malu 19 de enero de 2012 - 13:57

Felicidades, acabo de estar en Peru, y estan muy orgullosos de su cocina, pero el comentario siempre es que les gustaria tener la reputacion de la cocina Mexicana. Nuestra cocina es motivo de orgullo.

flavorsofmexico 28 de enero de 2012 - 18:41

Gracias Malu, que bueno saber que nos reconocen y admiran en otros paises. Saludos!

magdalena 21 de junio de 2012 - 11:25

A que telefono se hace la reservación

flavorsofmexico 23 de junio de 2012 - 22:42

Hola Lo puedes encontrar en google su pagina y ahi vienen sus telefonos o en la pagina de http://www.queremoscomer.com Saludos!

ANA LAURA GUTIERREZ P 16 de mayo de 2013 - 12:32

Cuál es su domicilio???

Sabores de México 19 de mayo de 2013 - 13:41

Tonala No. 133 en la colonia Roma Norte, México, D.F. Saludos!

Los comentarios están cerrados.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO