Inicio RecetasBebidas Margaritas de tuna, una bebida para compartir con amigos

Margaritas de tuna, una bebida para compartir con amigos

por Aranza Olvera

Aprovechando que la temporada de tunas aún no termina y las temporadas para empezar a reunirnos ya están comenzando, les traemos una bebida muy simple hecha a base de tunas verdes, rojas y tequila que es ideal para compartir en cualquier reunión con tus amigos: margarita de tuna. La temporada de esta fruta se da de abril a noviembre, alcanzando la mayor producción entre julio y septiembre por lo que aún no es tarde para probar esta bebida de temporada.

La tuna es el fruto obtenido del nopal tunero, estos se dan en una gran variedad de tonalidades, sabores, formas y tamaños, gracias a la riqueza genética del nopal. Según el blog de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de México se dice que México consume cerca del 98% de la producción nacional de tuna y la más producida es la variedad alfajayucan. Consumir esta fruta es de gran beneficio para la salud ya que son ricas en potasio, magnesio, calcio y fósforo, además de que contienen vitamina C y funcionan como una fuente de fibra, además de reducir la glucosa en la sangre.  

Ingredientes para preparar la margarita de tuna

  • 1 taza de tequila blanco
  • 5 tunas verdes peladas y en cuartos
  • 5 tunas rojas peladas y en cuartos
  • ¼ taza de hojas de menta
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Ingredientes para servir la margarita de tuna

  • Hielo frappé o 2 tazas de hielo
  • 6 rebanadas de pitahayas de pulpa blanca (opcional)
  • Sal para escarchar
  • Limón para escarchar

Procedimiento

Primero licuaremos las tunas verdes junto con la mitad de las cantidades de tequila, las hojas de menta y el jugo de limón. Repetiremos este proceso con las tunas rojas y el resto de los ingredientes. Una vez que tengamos licuadas nuestras dos mezclas de tunas los colaremos y refrigeraremos por 30 minutos.

Mientras las bebidas enfrían escarcharemos los vasos en donde serviremos las margaritas pasándolas primero por el limón y después por la sal. Luego vamos a colocar el hielo frappé en las copas y serviremos las margaritas. Para la decoración podemos decorar con rodajas de limón y rodajas de pitahayas.

Un consejo importante es que las margaritas de tuna roja se deben servir de inmediato, una vez salidas de refrigeración, para que no cambie su consistencia.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela