Mantequilla de miel - Los Sabores de México y el mundo
Home Menú Principal Mantequilla de miel

Mantequilla de miel

por Elsie Mendez Enriquez

¿Quién no ama el sonido de crujir del pan cuando le vas embarrando la mantequilla? La mantequilla de miel es reconfortante y dependiendo del tipo de miel que usen el sabor será aun más delicioso el momento de darle ese primer y último bocado a ese pan tostado que en su sencillez tiene la magia de que no todo tiene que ser sofisticado, solo bien hecho. La miel es muy importante usen una de gran calidad como las de Traspatio Maya.

Ingredientes para la Mantequilla de miel

  • 1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
  • 5 cucharaditas de miel
  • 1/8 de cucharadita de sal fina o sal gruesa de colima recién molida
Mantequilla de Miel

Modo de preparación

Lo primero que haremos será colocar la mantequilla en un tazón mediano de cristal y la vamos a batir con una espátula de goma hasta lograr una textura untable. No tiren el papel en el que venía envuelta la mantequilla porque lo vamos a usar.

Después, añadimos la miel y la sal y los combinamos hasta que se integren muy bien.Añade el resto de los ingredientes y mézclalos hasta que estén bien combinados. Ahora es cuando vamos a usar el papel en el que venía la barra, ahora que si usaste una que ya tenías abierta, corta un trozo de papel encerado y agrega la mantequilla dandole forma de la barra o un rollo cúbrela muy bien y métala al refrigerador para que endurezca nuevamente. 

Si prefieres que este suave solo colócala en un tazón después de haber mezclado todo y déjala a temperatura ambiente.

Vista nuestra tienda!

En ella encontrarás útiles productos para tu cocina, accesorios como delantales, cubiertas para celulares y mucho más inspirado en México y sus tradiciones.

¡No te pierdas nuestras recetas con miel!

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.