fbpx
acampar en mexico

Lugares para acampar en México

¿Se acuerdan que les pusimos Los Básicos para hacer Camping hace un tiempo? Bueno, pues vamos a decirle dónde ir a estrenar su equipo y disfrutar lugares espectaculares que nuestro país tiene.

La belleza de ir a acampar es que podemos hacerlo casi cada fin de semana y disfrutar de la majestuosidad de paisajes y naturaleza en México, pasando desde playas a desiertos y, por supuesto, los magníficos bosques del centro del país. Aquí nuestras recomendaciones.

Acampar en el Parque Nacional El Chico, Hidalgo.

Este lugar apenas a dos horas de la ciudad de México fue la primer área natural protegida de nuestro país, decretado así en 1898. El pueblo mágico Mineral El Chico está enclavado aquí y se tiene acceso a él desde las áreas de campamento del espectacular parque. Hay ciclismo, rappel y un montón de actividades. Es un buen lugar para montar su casa de campaña.

Acampar en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Imaginen despertar en medio de los paisajes extraordinarios que dan estos manantiales en Coahuila. Pero, mejor aún, al estar en una zona tan privilegiada, es uno de los mejores lugares para el disfrute de flora y fauna endémica, porque es una reserva ecológica extraordinaria.

Acampar en Laguna Hanson, Baja California.

Si son aventureros rudos, en invierno acampar aquí es acampar en un paisaje nevado extraordinario. En cualquier otro momento del año es hermoso también. Este espacio en Baja California es un gran pretexto para redescubrir que Ensenada no es sólo vino y comida. Hay lugares que parecen salidos de cuentos y de historias de fantasía.

Acampar en Cuatro Palos, Querétaro.

Uno de los lugares más espectaculares para acampar cerca de la ciudad de México es Cuatro Palos, con lo que quizá sea mi vista favorita de la naturaleza del centro del país. Acampar aquí es disfrutar del amanecer y del avance de la neblina en la montaña. Así que, además, no olviden llevar su cámara o una buena app en el celular para hacer timelapse.

Acampar en La Huasteca Potosina, San Luis Potosí.

Evidentemente si hablamos de acampar no podemos dejar fuera la Huasteca Potosina. Acampar en la Huasteca debe empezar por un punto cercano a la Cascada de Tamul para luego bajar a El Sótano de las Golondrinas a disfrutar de uno de los lugares más hermosos que tiene México. Cerramos el viaje con Xilitla y podemos presumir nuestra aventura para siempre.

Colima, que hacer y donde comer en la Ciudad de Las Plameras

Viajando en coche 1a parte: MÉXICO

Receta. Ideas de recetas para picnic en verano

Sobre Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Checa también

Cocteles mexicanos para este 15 de septiembre

¿Se les antojan unos tragos que sepan a México? Vamos a hacer cocteles mexicanos. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.