Inicio Menú Principal Los secretos de la comida abordo de un avión

Los secretos de la comida abordo de un avión

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @sabormexico

Muchas compañías aéreas se han dado a la tarea de contratar a los mejores chefs quienes tienen el gran reto de crear platillos que puedan ser cocinados y después recalentarse a bordo. El tema es que solo ofrecen esa cocina gourmet en primera clase y clase ejecutiva y para el resto de los pasajeros, la comida sigue siendo terrible.

Si bien se entiende lo difícil que es cocinar ciertos ingredientes que después deben ser recalentados, y que estos deben cumplir con una serie de reglamentaciones de salud dependiendo de cada país, salvo escasas excepciones de lineas aéreas como British Airways y algunas más asiáticas, la oferta gastronómica de un avión es tristísima.

Comida abordo de un avión

                                                               Comida abordo de un avión

Un buen amigo a quien le ha tocado el reto de tener que preparar los platillos que se sirven durante vuelos de larga duración, me dio estos tips que les ayudarán a escoger mejor la comida cuando la azafata les ofrezca algo para la comida o cena.

Lo que si sabe bien:

Una comida fácil de recalentar y de buena consistencia tendrá un buen sabor. Por ello las verduras, el arroz frito y el pescado son la mejor opción. El reto con la comida de los aviones no es la preparación, es las porciones y el recalentarlas, ya que muchas pierden humedad y se resecan mucho. Por ello las verduras, el arroz y el pescado son las que mejor se conservan cuando tienen que pasar por este proceso.

Lo que no sabe bien:

Las Pastas es de las peores cosas y que no deben pedir, ya que me explica que puede estar sobre cocida, con poca o mucha salsa, y eso afecta el buen sabor de la misma. Así mismo los platos fritos y con pollo, son difíciles de calentar y no mantienen su humedad. Y a menos que estén en un vuelo de rutas asiáticas, deben evitarlos.

Así que ya saben, una de las cosas en las que me fijo cuando voy a realizar un vuelo de larga duración es la comida que ofrece la línea aérea, y por solo unos dólares de diferencia, uno puede tener una cena digna a miles de metros sobre el nivel del mar.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela