Por Elsie Méndez @sabormexico
Muchas compañías aéreas se han dado a la tarea de contratar a los mejores chefs quienes tienen el gran reto de crear platillos que puedan ser cocinados y después recalentarse a bordo. El tema es que solo ofrecen esa cocina gourmet en primera clase y clase ejecutiva y para el resto de los pasajeros, la comida sigue siendo terrible.
Si bien se entiende lo difícil que es cocinar ciertos ingredientes que después deben ser recalentados, y que estos deben cumplir con una serie de reglamentaciones de salud dependiendo de cada país, salvo escasas excepciones de lineas aéreas como British Airways y algunas más asiáticas, la oferta gastronómica de un avión es tristísima.
Un buen amigo a quien le ha tocado el reto de tener que preparar los platillos que se sirven durante vuelos de larga duración, me dio estos tips que les ayudarán a escoger mejor la comida cuando la azafata les ofrezca algo para la comida o cena.
Lo que si sabe bien:
Una comida fácil de recalentar y de buena consistencia tendrá un buen sabor. Por ello las verduras, el arroz frito y el pescado son la mejor opción. El reto con la comida de los aviones no es la preparación, es las porciones y el recalentarlas, ya que muchas pierden humedad y se resecan mucho. Por ello las verduras, el arroz y el pescado son las que mejor se conservan cuando tienen que pasar por este proceso.
Lo que no sabe bien:
Las Pastas es de las peores cosas y que no deben pedir, ya que me explica que puede estar sobre cocida, con poca o mucha salsa, y eso afecta el buen sabor de la misma. Así mismo los platos fritos y con pollo, son difíciles de calentar y no mantienen su humedad. Y a menos que estén en un vuelo de rutas asiáticas, deben evitarlos.
Así que ya saben, una de las cosas en las que me fijo cuando voy a realizar un vuelo de larga duración es la comida que ofrece la línea aérea, y por solo unos dólares de diferencia, uno puede tener una cena digna a miles de metros sobre el nivel del mar.