Los Cabos, paraíso culinario de México y el mundo -
HomeComidaArtículos y NoticiasLos Cabos, paraíso culinario de México y el mundo

Los Cabos, paraíso culinario de México y el mundo

por Elsie Mendez Enriquez

No es nuevo que Los Cabos sea el lugar donde uno pueda toparse en la mesa de junto a aclamados chefs con un sin número de estrellas Michelin y reconocidos premios, pero algo ha sucedido en los últimos años que más talentos de la cocina han cambiado su residencia fija a lo que ahora se ha convertido en un paraíso culinario de México y el mundo.

Los Cabos Gastronomía. Los Sabores de México ®

Xavier Salomon, Guillermo Gómez, Thomas Keller, Jean – George Vongerichten, son solo algunos de grandes maestros que día a día enaltecen las mesas en Los Cabos para deleitar a los paladares más exigentes. A estos nombres hay que agregar los de mexicanos super talentosos como Yvan Mucharráz, Cesar Pita, Paul Zamudio, Abraham Taméz, la joven brigada; y los que abrieron el camino como: Edith Jiménez, Angel Carbajal, Gerardo Rivera, Emanuele Olivero, Liana Hernández, Thierry Dufour, Casiano Reyes y Volker Romeike, sin olvidar a los consagrados como Javier Plascencia quien estrenó nuevo espacio, Thierry Blouet con su famoso cafe y Poncho Cadena con su steak house. Todos ellos han convertido y siguen haciendo de Los Cabos el nuevo Hot Spot de la gastronomía en el país.

Los Cabos, el nuevo hot spot para foodies

Xavier Salomón Los Cabos Gastronomía. Los Sabores de México ®

Los exclusivos y lujosos resorts no se quedan atrás con sus ofertas culinarias. Tal es el caso Montage con tres espacios fabulosos de cocina mexicana, Tailandesa y mediterránea; Nobu, Four Seasons, Ritz Carlton y Waldorf Astoria, nombres que llevan la garantía en sus propuestas gastronómicas y que se convierten en razón suficiente para un viaje a Los Cabos por la simple idea de vivir el gozo absoluto a través de sus excelsos platillos.

Y si de brunch hablamos el de Solaz es tan, pero tan bueno, que huéspedes que han ido a desayunar antes de partir a casa han cambiado su vuelo por no dejar de disfrutar todos los majares que los chefs ejecutivos e invitados preparan cada domingo

Las granjas y hortalizas se han convertido en los espacios favoritos para seguir ofreciendo esa cocina fresca, espontánea y sin rebuscamientos que a las y los chefs les encanta para demostrar que menos es más y que la clave está en esos productos privilegiados que se han cultivado en Baja California Sur desde hace generaciones y que, en los últimos años, todos quieren usar para sus platillos. Como muestra, Mezquite, una granja que ha sido propiedad de la misma familia por 4 generaciones.

La cocina callejera y confortable también ocupa un lugar importante en la oferta gastronómica de Los Cabos. No hay que olvidar que un buen taco de birria, asada o de pastor siempre se agradece, así como un buen coctel de mariscos o tostada de camarones al puro estilo Sinaloa.

Así es como Taquería La Otra de Don Pedrito es una de las favoritas de locales y visitantes de Los Cabos para disfrutar de un buen taco de birria o asada y, si se tiene suerte y se llega temprano, un caldo de birria y hasta un pozole los sábados.

Toro Güero ya es un clásico, pero si aún no lo conocen, anótenlo para su siguiente visita porque es un imperdible para deleitarse de sabrosos y golosos platillos de pescados y mariscos al estilo Sinaloa.

Los Cabos Gastronomía. Los Sabores de México ®

El crecimiento exponencial de Los Cabos le ha permitido ser un destino con una gastronomía diversa, extensa, capaz de darle gusto a todo tipo de paladares. Razón por la cual no podía faltar un mercado culinario como El Merkado Los Cabos donde podemos encontrar todos los estilo de cocina que se imaginen, desde la más tradicional mexicana como la oaxaqueña, pasando por unos ricos tacos en King Club, cocina italiana en Pan di Bacco, asiática y, para darle gusto al gusto, unos cortes excepcionales en Carbón Cabrón o unos tuétanos que les harán chuparse los dedos en Bacán del chef Alberto Collarte.

Para los que aman el postre los helados artesanales de 12º Gelato o Green and Sweet, dos lugares imperdibles en El Merkado

La lista de espacios clásicos y nuevos de Los Cabos crece a un ritmo impresionante. Más si se consideran estos tiempos tan complejos que hemos vivido (para quienes lean esto unos años después nos referimos a la pandemia del 2020). Para muestra un botón: con todos los restaurantes que se han abierto en el centro de San José, que de algunos años a la fecha es el lugar preferido de muchos cocineros y cocineras que construyeron un nombre y platillos icónicos en otros espacios y que hoy presentan conceptos con su firma y entrega en espacios como empresarios independientes.

Viajar a Los Cabos por el simple hecho de comer o vivir una experiencia culinaria de clase mundial es una más de las razones para conocerlo.

Para mayores informes y conocer más sobre los restaurantes y guías de viajes en Los Cabos visita https://www.visitaloscabos.travel/restaurantes/

Te gustará también

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.