logo
kikkoman
Canalis Restaurant

Los baños de restaurantes más sorprendentes

Por Elsie Méndez @sabormexico

El tema de los baños en los restaurantes puede resultar complicado para muchos porque cada quien tiene sus preferencias, por ejemplo, hay quienes se sienten más cómodos en baños de una sola persona, el problema es que generalmente uno tiene que estar afuera esperando o haciendo cola. Algunos otros prefieren los que tienen puertas que se cierran por completo, como si fuera una habitación. Si hablamos de cómo secarse las manos algunos prefieren los secadores automáticos para no tener que tocar nada y empujan la puerta con el cuerpo y así no contaminarse, muchos otros las toallas de papel y hay quienes gustan de las de tela. Por supuesto hay quienes no les importa para nada y no tienen problemas en como este diseñado el baño con tal de que este limpio y finalmente hay quienes definitivamente no pueden ir a ningún baño público y prefieren esperar a hasta su casa.

Sin embargo, un pequeño porcentaje de los restaurantes van más allá en su enfoque del baño y que deben ser aplaudidos. Aquella historia del baño donde hay una persona que nos abre el grifo, nos da la toalla o el papel para secarnos y en algunos casos, hasta la crema nos da, esta en extinción en algunos lugares. Pero ello no significa que algunos si ponen especial atención a esta área del restaurante que finalmente es parte de nuestra experiencia extendida en el mismo. Seguro como a mi, a algunos de ustedes les ha pasado que salen del baño y regresan a la mesa diciendo ¿Ya vieron que baño mas lindo? Y existen casos en donde el restaurante merece la visita por el mentado baño.

Así que buscando entre varios sitios, sumando mi experiencia en ellos (soy de las que visita todos los baños de la ciudad en la que me encuentro, siendo una pesadilla a veces), pues bien, aquí les menciono solo algunos de los que vale la pena conocer, aunque tengamos que ir a comer al restaurante.

Morimoto NYC
Morimoto NYC

Canalis, Seatle

El baño de mujeres del restaurante Canalis en Seatle es de los más impresionantes. Entrar a este baño es como llegar a un Spa Zen, conpisos de laja gris, azulejos color beige, flores frescas, arte japonés, toallas grandes y suaves para secarse las manos y lo mejor de todo, un diván para relajarse que esta frente a un gran ventanal que da a un jardín de bambú. Es de esos baños que uno quisiera quedarse ahí por horas, sin importar lo que piensen.

Morimoto, Nueva York y Ciudad de México

En la ciudad de Nueva York se encuentra el restaurante insignia del afamado chef Masaharu Morimoto, y sus baños son casi tan emocionantes como su comida. Espejos que se enfrentan entre si y reflejan los cerezos en flor de mil maneras creando un ambiente maravilloso. Las instalaciones de los baños son de estilo japonés, cómodos asientos, tapas que se abren y se cierran automáticamente, desodorización, y el bidé con diferentes niveles de presión y ¡hasta con masaje! En el de la Ciudad de México tienen algo muy similar pero el de Nueva York simplemente es alucinante.

Ned Ludd, Portland, Oregon

Este restaurante esta ganando mucha reputación como uno de los mejores en esta ciudad y su baño no se queda atrás. Una luz tenue ilumina una ingeniosa colección de objetos que incluye ramas, troncos, utensilios de cocina antiguos, un cubo de leche, ollas de cobre y fotografías antiguas de la ciudad de Portland. Es como estar en una galería de arte con una curación exquisita.

Café Gray DeLuxe, Hong Kong

Ubicado en el piso 49 del Upper House Hotel en The Pacific Palace en Hong Kong, uno pude disfrutar de una vista maravillosa del Puerto Victoria pero lo que lo deja a uno sin aliento es la vista de 270 grados de los principales rascacielos de Hong Kong que se pueden disfrutar desde sus ventanales. Con una arquitectura y decoración completamente asiática que incluye un enorme espejo que produce un reflejo de 360 grados de la ciudad lo que nos da la sensación de estar justo en el centro de Hong Kong.

Esta pendiente la lista de los baños más sorprendentes del mundo de hoteles o lugares en general, así que esperen esta nota muy pronto

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Paley

Kori Sutton y su cocina de emociones en Paley Hollywood.

Por: Carlos Dragonné Me resulta complicado contarles sobre este restaurante porque días después de que …

2 comments

  1. En el texto hay un detalle en el nombre del chef Morimoto, se escribe: Masaharu Morimoto.
    Agrego un baño espectacular a la lista. El del restaurante Sur Mesure en el hotel Mandarin Oriental de París. Las paredes estan cubiertas con pequeñas placas de material plástico. Es como si el baño estuviera recubierta con la piel escamosa de un pez koi gigante.

    • Elsie Mendez Enriquez

      Muchas gracias por tu comentario y la anotación del error en el nombre del Chef Morimoto, ya lo he corregido. Buscando en internet encontré las imágenes del restaurante en el Mandarín Oriental que mencionas que cosa más bella, tendré que hacer una segunda parte de este artículo. Un abrazo Ale! Gracias por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.