logo
kikkoman
Anti premios

Llegan los Anti-premios del Turismo 2011 de Paco Nadal

Por Elsie Méndez @sabormexico

Que seria si en México tuviéramos a alguien que diera estos premios para las empresas turísticas nacionales? Me parece que muchos nombres aparecerían en esta lista de ganadores “Anti-premios” como los llama Paco Nadal.

Mientras tanto aparece quien se anime, los dejamos con los nominados de Paco, que entre ellos se encuentran muchas empresas internacionales y no solo de España y que pueden aplicar por supuesto, a muchos en México, como por ejemplo el wi-fi gratuito en los aeropuertos que, si no tienes cuenta en afamada empresa de telefonía en nuestro país o una de esas tarjetas para entrar en los salones denominados Premier, tendrás que seguir sin poder conectarte, lo cual en está era es totalmente ridículo, sobre todo pensando que ellos mismo se beneficiarían con los comentarios que los mismos usuarios pueden hacer de sus servicios o instalaciones. O será que es a eso exactamente lo que temen?

Llega la última semana del año. Y con ella, una nueva edición de los Anti-premios del Turismo que otorga anualmente este blog. La tercera edición de los afamadísimos anti-premios que reconocen lo peor del año en el sector de los viajes. Aquellas empresas públicas o privadas o aquellas iniciativas que más nos han tocado las narices a los viajeros, tu peor viaje del año, las peores actitudes en el sector turístico.

En 2009 uno de los premios se lo llevó la desaparecida Air Comet (ejemplo de compañía aérea mala, mala, mala hasta decir basta). En 2010 la galardonada fue la Federación Española de Hostelería y Restauración, por vaticinar la hecatombe en el sector y la vuelta de las siete plagas de Egipto si se prohibia fumar en bares y restaurantes (maldición bíblica que no ocurrió, lo que confirma la calidad del fallo de estos anti-premios).

Como siempre, desde este blog se proponen algunos candidatos al Anti-premio del Turismo 2011, pero podéis añadir los candidatos que queráis. Son estos:

1. Los aeropuertos que a estas alturas de siglo no tienen wi-fi gratuito y siguen cobrando una pasta por conectarse a internet, siendo como son lugares de paso de miles de viajeros necesitados de información y entretenimiento en las horas de espera entre conexiones.

2. Las web de compañías aéreas que ejercen el engaño más descarado ofreciendo precios –gancho que a lo largo del proceso de compra se triplican o cuadriplican con la aparición de tasas y suplementos escondidos. En esto, un año más, Ryanair es la gran experta del mundo mundial en el engaño y la información torticera.

3. Las proliferación de tasas turísticas en todo el mundo, que aunque tengan fines loables no siempre van destinadas a esos loables fines y en cambio gravan el presupuesto de los viajeros: 15 dólares por entrar a Perú; 20 por entrar en Jamaica; 14 dólares por entrar a EEUU. Tasas de alojamiento en muchas ciudades europeas; otras que se viene encima, como las anunciadas por Cataluña…

4. Las continuas huelgas de aerolíneas, ya sea en Navidad (pilotos de Iberia y Air Nostrum personal de rampa de Spanair…) o en cualquier época del año (Qantas, Aerolíneas Argentinas, Air France…). Nos solidarizamos con sus reclamaciones… ¡pero que nos nos jodan siempre las vacaciones!

5. Los touroperadores que ofrecen visitas a poblaciones indígenas en peligro, sin ningún escrúpulo ni respeto por la cultura local, en una especie de “todo gracias a los indígenas, pero sin contar con los indígenas” que convierten a sus clientes en invasores más que en viajeros.

6. Mariano Rajoy, por insinuar que volverá a dejar fumar en los bares (con “ciertas restricciones”, aclaró, de momento tan secretas como su programa electoral).

Durante hoy lunes y mañana martes podéis apoyar cualquiera de estas seis propuestas o añadir las vuestras. Las tres más votadas pasarán a la gran final a partir del miércoles para elegir el Anti-premio del Turismo 2011.

¡Anímate! Qué es lo que más te ha tocado las narices como viajero en este 2011. ¡Ésta es tu oportunidad de quejarte!

Artículo publicado en el blog de Paco Nadal http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2011/12/anti-premios-del-turismo-2011.html

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Paley

Kori Sutton y su cocina de emociones en Paley Hollywood.

Por: Carlos Dragonné Me resulta complicado contarles sobre este restaurante porque días después de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.