Por: Carlos Dragonné
Ya llegamos a Las Vegas. Ya estamos instalados en el hotel que hayamos escogido para pasar nuestro fin de semana del 15 de septiembre en la ciudad del pecado. ¿Y ahora? ¿Qué hacemos? ¿Dónde nos vamos? ¿Cómo hacemos nuestro escape diferente a todas las veces que hemos estado por acá? Bueno… aquí una pequeña lista de recomendaciones básicas para aplicar un viaje mexicano por estos rumbos.
‘Ora sí que la comida es la comida.
Denle chance a nuevas visiones de cocina mexicana con particular estilo. Para eso, el mejor lugar que se me ocurre en donde darle un twist a la cocina que tanto queremos es Mesa Grill, en el Caesars Palace. Llevamos años comiendo pozole y chicharrón mientras esperamos los fuegos artificiales en el Zócalo o en donde se nos antoje. Pero estamos en Las Vegas, así que bien podemos darnos un gusto un poco distinto sin dejar las raíces a un lado.
Es bastante bueno cuando viajamos darle nuevas memorias al paladar, entonces lo que tienen que hacer es probar lo que se sirve en Fleur, dentro del Mandalay Bay con el menú Tour the World que es una joya en todos los sentidos. Si les entra la duda mexicana por las fechas, pónganse de pretexto que el Chef Ejecutivo es Lupe Ávila, mexicanísimo hasta el tuétano y uno de los mejores en la ciudad.
Agenden los shows. No se lancen a Las Vegas como El Borras.
El tema del entretenimiento en un fin de semana así tiene sus complicaciones: la ciudad está llenísima. La gente está buscando lo mismo que ustedes. Cuando se suban al avión, ya lleven al menos la agenda de espectáculos lista. Yo, como ya lo saben, les recomiendo cinco shows principalmente y de ahí ustedes escojan el que quieran.
Pueden ir a Baz: Star Crossed Love en el Palazzo Theater, o lanzarse a LOVE by Cirque du Soleil. También están MJOne en el Mandalay Bay o pueden lanzarse a Absinthe en el Caesars Palace. En Luxor está Blue Man Group.
Como ven hay para escoger. Tip: el 16 hay box, así que si no les interesa, puede ser un gran momento para lanzarse a un show. Si les interesa, les aviso que los bares cobran cover para esos eventos, así que yo lo pensaría dos veces. Además no es como si fueran a perderse una pelea que valga la pena…
¿Coche? ¿Bus? ¿Uber?
Bueno… pues depende. Si se van a lanzar a lo que hay fuera del Strip como compras o, por ejemplo, al concierto de Kesha en M Resort, pues conviene rentar un coche por uno o dos días, pero chequen bien dónde estacionarlo cuando anden en Las Vegas Boulevard, porque desde hace unos meses, la mayoría de los hoteles cobran. Hay otros que no, pero pueden bajar una app que se los dirá más fácilmente.
Si no van a salir del Strip pero quieren ir a Old Vegas y a Fremont, vale la pena que paguen el pase de tres días del transporte público, el autobus que va por todo Las Vegas Boulevard y los deja en Fremont y luego de regreso a, digamos, el Caesars, por ejemplo.
Pero si lo suyo va a ser quedarse en los casinos del Strip, del Mandalay al Wynn, entonces usen taxi sólo para casos como ir al aeropuerto, porque las distancias son bastante caminables y entre hoteles hay monorieles.
¿Ya de regreso? ¿Ya están listos para que el que sigue?
La primer cosa que necesitan en cuanto regresan de Las Vegas es… planear el siguiente viaje. Y aquí es donde les voy a pasar un par de tips que me sirven para lanzarme unas cuatro veces al año a la ciudad. Estén pendientes de la llamada Venta Azul de Aeroméxico, por ejemplo, porque siempre que salen (unas tres veces al año), Las Vegas y Houston son de los destinos que más bajan el costo en la oferta.
Segundo tip, revisen su particular tarjeta de puntos y millas, todas tienen ciertas ofertas que les permiten esporádicamente aprovechar los puntos para regresar a Nevada. Pero, sobretodo, planeen con anticipación para que agarren las mejores ofertas de hoteles. Al final recuerden que cada hotel es una experiencia distinta y, si están pendientes, pueden encontrar ofertas para 5 días en menos dinero de lo que se pueden imaginar.
Los veo el 15 de septiembre para que demos el grito en The Park. Hay un bar de cerveza que nos puede servir como primer punto para gritar “Viva México” en la ciudad del pecado.
Encuentra las mejores opciones de hospedaje en Las Vegas aquí con las tarifas más bajas garantizadas, para todo tipo de presupuestos, gustos y necesidades (desde el tradicional hotel hasta apartamentos).
Te interesará también 5 Tips básicos para viajar a Las Vegas por primera vez. Como pecar y no morir en el intento.