Las multivitaminas, ¿Son realmente útiles y necesarias?
Home Comida Las multivitaminas, ¿Son realmente útiles y necesarias?

Las multivitaminas, ¿Son realmente útiles y necesarias?

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @sabormexico

En recientes informes que Reuters publico para la revista Annals of International Medicine encontró que los multivitamínicos no tuvieron efectos reales contra las enfermedades del corazón, las habilidades de pensamiento y memoria y muy poco efecto sobre los riesgos en el cáncer, entre muchas otras.

Y supongo que debe ser cierto estos informes porque en algún momento que tuve unas afecciones por los elevados niveles que tenía por consecuencia de andar de tragona todos los días, la doctora que me atiende hasta la fecha, me mando medicamentos específicos para los triglicéridos, el colesterol, el azúcar y el ácido urico y aunque si me mando un multivitaminico fue solamente por un periodo corto porque tuve que hacer una dieta muy estricta y esa era una forma de suplir algunas de las vitaminas y elementos que no estaba adquiriendo de forma natural a través de los alimentos, cuando se acabo la dieta especial, también la necesidad de tomar las vitaminas. Algo muy similar le sucedió al famoso y muy envidiado Anthony Bourdein, que por tanto viaje y su gran amor a la carne de puerco entre muchos otros placeres que se da, confeso en alguno de sus programas que cuando le médico le dijo que tenia que tomar una decisión en su forma de vida y opto por tomar medicamentos por el resto de su vida.

multivitaminicos

multivitaminicos

Según estos estudios de Reuters detallan como los multivitamínicos son completamente inútiles y solo un desperdicio de dinero, supongo que las empresas que los elaboran no han de estar muy contentos pero es una realidad que las personas que gozan de salud y comen sanamente no necesitan tomar vitaminas extras ya que con los mismos alimentos están dando a su cuerpo las cantidades de vitaminas y minerales necesarias. También cuenta llevar una vida sana sin excesos en el alcohol y hacer ejercicio, ser activos.

En el primer informe  donde se registraron los resultados en la memoria de hombres durante 12 años, se descubrió que los multivitamínicos no tuvieron ningún efecto sobre los resultados. En el segundo estudio se examinaron a hombres y mujeres que había sufrido un ataque al corazón y durante los 12 años que duro el estudio el 27% de los que usaron multivitamínicos murieron o tuvieron otro problema de salud, en comparación con el 30% que solo tomo placebos. Lo cual demostró que los multivitamínicos solo son un gasto innecesario. 

Así que ya lo saben, lo importante es moverse, comer de forma equilibrada y sana y no excederse, eso les ahorrara no solo para no tener que comprar suplementos vitamínicos, les asegurará una mejor forma de vida.

No te pierdas de esto

1 comentario

juan perez 21 septiembre, 2014 - 18:20

Los multivitamínicos jamás han sido para el corazón o la memoria. Pésimo reportaje, carente de cualquier rigurosidad científica.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.