Inicio ComidaArtículos y Noticias Las mejores frutas y verduras para comprar en otoño

Las mejores frutas y verduras para comprar en otoño

por Andrea Suárez

Cuando se trata de la época de otoño, ciertamente vale la pena esperar para disfrutar de la abundancia de frutas y verduras de la temporada, desde manzanas hasta calabazas. De hecho, a partir de inicios de septiembre es cuando en realidad ya podríamos comenzar a disfrutar de algunos de esos alimentos otoñales por excelencia. Entonces, ¿cuáles son las mejores frutas y verduras para comprar en otoño?

las mejores frutas y verduras para comprar en otoño

El tiempo total de llegada para la fruta de temporada usualmente depende de qué tan frías sean las noches una vez llegado el otoño, mientras que en climas más calurosos, se verá reflejado hasta inicios del mes de octubre. Por ejemplo, la calabaza. 

La mejor manera de determinar las frutas y verduras para comprar en otoño es visitar el mercado de agricultores local, supermercado o una cooperativa de vecindario en donde apoyen a los productores locales y regionales.  A continuación, encontrarás las mejores frutas y verduras para comprar esta temporada e inclusive decorar tus espacios con flores otoñales como los crisantemos.

las mejores frutas y verduras para comprar en otoño

Ideas de las mejores frutas y verduras para comprar en otoño.

Dependiendo de la localización de cosecha, las manzanas de temporada comienzan a aparecer a mediados de agosto para llegar a los mercados de toda la región a principios de septiembre. Una amplia variedad de manzanas frescas estarán disponibles para disfrutar de un pay recién horneado durante las frías tardes de otoño. 

El nabo y la col rizada comienzan a llegar a mediados o finales de septiembre.  Gracias a la popularización de los métodos de cultivo alternativos, es probable que también puedas encontrar estas y otras verduras de hojas verdes más delicadas durante todo el invierno.

las mejores frutas y verduras para comprar en otoño

Calabazas, peras y papas entre las mejores frutas y verduras para comprar en otoño.

Cuando se trata de calabazas, ya sea que prefieran tostar sus semillas, hacer un pastel o dejar que sirvan solo como decoración, las calabazas comienzan a llegar a principios de octubre.  

En cuanto a las peras, al igual que las manzanas, las mejores peras de todas las variedades aparecerán en los mercados de agricultores, cooperativas y tiendas de conveniencia a mediados de septiembre.

Las papas siguen una línea de tiempo similar a las calabazas y, si bien es posible que comience a haber algunas variedades en el mercado de agricultores, habrá una gran cantidad desde fines de septiembre hasta el invierno. 

las mejores frutas y verduras para comprar en otoño

Los clásicos de primavera, también regresan.

Los favoritos de la primavera como las zanahorias, las remolachas y los rábanos regresarán para la temporada de otoño. 

Los higos también son una estrella de la temporada. Pueden llegar a inicios de octubre, si el clima lo permite. Esta hermosa fruta se siente festiva para la temporada debido a su paleta de colores otoñales. También, son ideales para preparar un aperitivo cuando son envueltos en tocino.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela