logo
kikkoman

Las 5 mejores experiencias culinarias a bordo de un barco

Muchos tienen en la mente que en los cruceros no se come bien, y se imaginan hordas de gente que llega desesperada a la hora de comer (ya sea desayuno, comida o cena) sirviéndose tanto como les es posible del buffet con alimentos mediocres y surtidos con tantos carbohidratos como les es posible para que la gente calme su hambre a costa inclusive de su salud. Quienes se imaginan esas escenas no están tan equivocados del todo, porque son solo algunos cruceros los que realmente ofrecen una experiencia culinaria a bordo que deja más que satisfecho hasta el foodie más exigente. No son muchas, pero si existen las lineas de cruceros que buscan el ofrecer una gastronomía digna y que no necesariamente tiene que ver con el lujo o el costo del crucero, si no en la filosofía de la compañía o por el tipo de recorrido que realiza. Anthem of the Seas

Decidí seleccionar solo los que consideré son los mejores 5 que ofrecen realmente una experiencia única en la mesa, y no solo la del capitán, si no en todas las que componen el barco. Vamos del número 5 al 1 en orden de la mejor opción gastronómica.

Regal PrincessRegal Princess

Debido a la creciente solicitud de viajeros que buscan un barco con un servicio de alimentos con horarios más libres y flexibles Princess Cruces ofrece esta opción sin un costo adicional, especialmente en el crucero Regal Princess. Este barco cuenta con tres comedores principales con dos horarios para la cena en el Symphony y sin horario fijo en el Allegro y Concerto. Este estilo poco convencional en los barcos es raro y a la vez muy apreciado por quienes preferimos ir a cenar a la hora que nos place y no a la hora que nos obligan, además permite que los restaurantes no estén tan llenos y ofrezcan un mejor servicio.

También cuenta con dos cafés, dos pizzerías, una pastelería, una barra de helado, una parrilla, servicio de habitaciones, y dos opciones más llamados Horizon Court y Horizon Bistro que ofrecen servicio de buffet en los cuales preparan omelettes al momento y los sirven directo en su mesa por las mañanas, y para el almuerzo hay sándwiches también preparados al momento y por las noches en estos dos restaurantes ofrecen cenas temáticas. En este crucero hay hasta siete opciones para comer, incluyendo la heladería, el grill, un bar de mariscos, uno de especialidades de cangrejo, y un restaurante de fondue.

Para una experiencia especial, no dejen de probar el maridaje de chocolate y vino que es una verdadera maravilla.

Quantum of the SeasRoyal Caribbean Anthem of the Seas/Quantum of the Seas

En el puesto número 4 están estos dos barcos, los miembros más nuevos de la flota de Royal Caribbean, elAnthem of the Seas y el Quantum of the Seas, tienen casi exactamente las mismas opciones para comer. Ambos cuentan con los restaurantes Icono Grill (con cocina más casual), Chic (cocina contemporánea), Coastal Kitchen (Cocina Californiana fusión mediterránea), The Grade (Continental), y Silk (fusión Asiática) además de otros seis lugares más pequeños todos estos incluidos en el paquete de viaje. Ambos cruceros cuentan también con opciones de pago extra como el italiano Jamie (por el famoso chef Jamie Oliver), Michael’s Genuine Pub (por genio culinario Michael Schwartz), un increible restaurante de cortes de carne Chops Grille, e Izumi de cocina japonesa. izumi Anthem of the Seas

Cada barco tiene otras ofertas diferentes como es el caso de Anthem of the Seas que tiene un Johnny Rockets, pero el Quantum tiene el Kung Fu Panda famoso por sus fideos. En todos los restaurantes, no hay horarios ni asientos desginados, y no hay noches formales requeridas.

Cristal SerenityCrystal Serenity

A pesar de que debutó en el año 2003, el Crystal Serenity puede presumirse de ser uno de los más nuevos y más grandes 13 años después, y mucho de esto tiene que ver con el hecho de que Crystal fue el primer crucero de lujo que se asocio con chefs y restaurantes mundialmente reconocidos. Comenzando con el restaurante Crystal (el restaurante principal, que rara vez, o nunca, repite menús), en Prego (que incluye platos de Valentino de Piero Selvaggio de Los Ángeles), en Silk Road y el Sushi Bar (con chefs entrenados Nobu) , para los amantes del vino esta Vintage Room, e incluso los pasajeros pueden tener la sorpresa de la aparición ocasional de Alan Wong (de Honolulu Alan Wong), siempre hay algo que agradará a todo el mundo a bordo del Crystal Serenity, sobre todo gracias a los precios de todos los servicios incluidos.

Silversea Silver SpiritSilversea Silver Spirit

A pesar de que los huéspedes de Silver Spirit de Silversea podrían verse tentados a permanecer en sus suites de lujo durante todo el día (Silversea ofrece alojamientos con baños espectaculares), hay seis opciones de restaurantes fantásticos a bordo – todos los cuales son restaurantes, y ninguno implican ninguna cuota extra (a excepción de reservas). El restaurante principal cuenta con una moderna cocina internacional, un bar y grill el cual ofrece alimentos junto a la piscina durante el día y mariscos y carnes a la parrilla al gusto en la noche, Seishin tiene comida asiática y un menú degustación de nueve platos, Stars es un pequeño espacio con platillos más pequeños, Le Champagne es el único restaurante Relais & Châteaux en el mar (que tiene un menú de seis platos con vino, por supuesto), y la Terrazza con su tentadora comida italiana. Traten de permanecer en su habitación ahora. (Aunque, ¿he mencionado que en el servicio de habitaciones se sirven degustaciones especiales servidos por los mayordomos? Lo debí mencionar antes ¿verdad?)

Oceanía MarinaOceanía Marina

La compañía Oceania Cruises presume a menudo tener la mejor cocina en el mar (en especial en el Marina, que tiene el mayor número de opciones), y con el chef Jacques Pépin como director culinario ejecutivo de la línea, es difícil discutir con ellos. ¿Y la mejor parte? Oceanía tiene asientos abiertos para que los huéspedes puedan sentarse donde y cuando quisieran, y no hay absolutamente ningún recargo por comer en cualquier restaurante en el barco. Ya sea que los clientes eligan la cocina continental en el Grand Dining Room, o las especialidades italianas en Toscana, o los maravillosos filetes que se sirven en el Polo Grill, sin olvidar la exquisita cocina francesa en Jacques, o las exclusivas y muy seleccionadas etiquetas de vino y experiencias culinarias semi-privadas en La Reserve (premiada y supervisada por la revista Wine Spectator), o cualquiera de las otras docenas de restaurantes a bordo (incluso hay la oportunidad de disfrutar el Bon Appetit Culinary Center para los clientes que deseen mejorar sus propias habilidades en la cocina), los pasajeros no pueden esperar más que una experiencia de primera clase sin tener que llevar sus carteras o tarjetas de crédito encima – y eso sin contar con lo que pueden vivir en sus camarotes, donde también hay servicio de habitaciones gratuito.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Hennessy VSOP Edición Limitada

El Coñac Hennessy V.S.O.P. celebra 200 años con botella de edición limitada

Por Elsie Méndez No todos los días se es parte del aniversario de una bebida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.