logo
kikkoman

La historia de los Peppermint Bark (caramelos de menta)

Durante los días de fiesta decembrinos cada quien tiene sus preferencias. Algunas personas adoran las galletas recién horneadas, otras el chocolate caliente, el ponche o sentarse a disfrutar un pastel navideño. Pero es indiscutible la gran popularidad que tienen los Peppermint Bark, que para muchos como una servidora son de sus favoritos para estas fechas.

Nada más comienza la entrada del invierno, la menta se convierte en un ingrediente clave para muchas recetas. Se utiliza en batidos, tartas y como un complemento para el helado, pero su uso más popular es con chocolate y repostería. Mi hipótesis personal es que estos caramelos y barras de chocolate de menta son relevantes, específicamente durante la Navidad, por su color rojo y blanco, dos de los principales colores que representan estas fiestas.Peppermint Bark, Williams Sonoma México

Nadie sabe a ciencia cierta como y quien produjo por primera vez los caramelos de menta, sin embargo su origen se remonta a más de 350 años. Los cristianos europeos comenzaron a decorar los árboles de Navidad con los caramelos de azúcar que se pegaban como decoración al igual que galletas. La forma curvada representaba un cayado de pastor, y algunas personas también creen que la forma curvada puede representar una J de Jesús y las rayas blancas y rojas simbolizan la sangre y la pureza de Cristo, pero no hay evidencia histórica de afirme algo en concreto.

Los Peppermint Bark es un dulce hecho de chocolate y caramelos de menta triturados. Es un gran regalo que se puede añadir a la carta de postres, o puede ser fácilmente utilizado como un simple regalo para alguien más. Hay diferentes maneras de hacer los Peppermint Bark, y aunque existen recetas muy sencillas para elaborarlas yo prefiero ir a Williams Sonoma por varias cajas porque además de que su receta es deliciosa, a muchos nos encanta coleccionar las cajas para guardar un sin fin de cosas, son realmente útiles.Peppermint Bark, Williams Sonoma México

Como les decía hay varias recetas pero lo que hace especial a las Peppermint Bark de Williams Sonoma es inigualable. Cada barra esta elaborada a mano de una mezcla hecha con chocolate premium Gittard, que se impregna con aceite natural de menta, luego una capa con chocolate blanco cremoso y cubierta con trozos de dulces de menta crujientes (también de su receta especial). Para elaborarlas utilizan técnicas de confección de confitería por grandes expertos.

Ahora que si insisten en hacer sus propias barras de chocolate con menta (Peppermint Bark) la receta es muy sencilla. Lo que necesitarán es hacer fundir chocolate semi amargo de la marca que prefieran en un recipiente resistente al calor en baño maría. Extiendan el chocolate en una charola debe quedar de al menos de medio centímetro, y dejen enfriar hasta que este bien duro. Fundan chocolate blanco y ahora extiendan sobre la lámina de chocolate amargo del mismo grosor del chocolate obscuro y antes de que endurezca espolvoreen con los dulces de menta de Williams Sonoma sobre el chocolate blanco, refrigeren hasta que esté duro y listo, ya tienen sus Peppermint Bark hechos en casa.

Son un lindo detalle como regalo y pueden partir las barras y meterlas en una bolsita de celofán. Pero ya saben, si la vida los tiene muy complicados, entren a Williams Sonoma México y ahí pueden hacer sus compras desde la comodidad de su casa u oficina y se las envían a domicilio.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.