kikkoman
Gloutonnerie

Gloutonnerie se renueva con la terraza más Hot de la ciudad de México

Por Elsie Méndez

Los que vivimos en ciudad de México somos muy afortunados, a pesar de que muchos se quejan por el clima, la realidad es que la capital del país cuenta con uno de los mejores en el mundo, vamos, que en todos lados llueve y de pronto hace frío, pero lejos estamos de tener las temperaturas extremas de otros lugares. Y es justamente esto que permite que podamos gozar de restaurantes como Gloutonnerie, que para celebrar sus 10 años realizó una renovación total a su espacio creando una de las terrazas más Hot en la ciudad de México.

Gloutonnerie

El reconocimiento que se ha ganado Gloutonnerie es más que merecido y hay muchas razones por las que este es, sin duda, uno de nuestros lugares consentidos y preferidos para compartir con amigos y familiares. Comenzaré por su resaltar su cocina, la cual tiene al frente a un talentoso chef que en variadas ocasiones hemos dicho merece estar entre la lista de los mejores de todo México, porque Said Padilla tiene un talento excepcional para transportarnos a esa cocina francesa de autor con ingredientes y platillos de exquisitos sabores y refinadas técnicas que muestran su gran capacidad de creación en la cocina.

Restaurante Gloutonnerie


Con esta renovación hubo cambios fantásticos en su cocina, la creatividad de Said y el buen gusto de Miguel Angel Cooley dan como resultado un menú capaz de hacernos volver una y otra y otra vez, es imposible cansarse de comer sabroso. Su nueva carta es mucho más sencilla y amigable para todo tipo de gustos y paladares. Los que creo son ahora parte de los imperdibles son las Empanadas de Caza rellenas de Venado y Pato confitado con salsa de Mango, así como el Tempura de Camarón y Flor de Calabaza como entradas. Los Berros y Corazones de Alcachofa como ensalada son un perfectos para compartir también. Los Ravioles de res rellenos de cola de res son un lujo que los hará caer rendidos de amor por la cocina de Said, y el Robalo a la Sal es simplemente imperdible.

Gloutonnerie

Su carta de vinos es una de las más completas y mejor seleccionadas del país, si, del país, no solo de la ciudad de México. Miguel Angel Cooley ha trasladado su buen gusto por la gastronomía y ese estudio que comenzó como un hobby, a poner al alcance de los comensales etiquetas del todo el mundo con personal altamente capacitado para guiarnos para escoger el mejor vino que acompañe a las delicias del chef Padilla. De aficionado, Miguel Angel se convirtió en uno de los más respetados sommeliers y expertos en México y pone todo ese conocimiento a nuestro alcance y en nuestra mesa.

Gloutonnerie

Con esta renovación los cambios también se ven reflejados en su interior con una nueva imagen en la sección de la planta baja y la terraza. Al entrar, hoy el ambiente y decoración de Gloutonnerie nos da la sensación de estar a un pequeño Bistro Frances y nos permite estar cerca de su muy admirada cava con pequeñas mesas como las que vemos en esos sitios tan característicos de Francia, dando una sensación más íntima y a la vez relajada sin esa etiqueta que muchas veces ponemos por llevar un nombre extranjero que nos suena a tener que dejar la quincena al pagar la cuenta. Esta área esta pensada justamente para aquellos que desean comer muy bien compartiendo un par de platillos muy bien servidos, una copa de vino, y pagar menos de lo que nos cuesta un restaurante de cadena que ni de lejos se acerca a todo el encanto y sobre todo calidad Gloutonnerie.

Gloutonnerie

Cuando Miguel Angel compartió una foto de la nueva terraza no lo pensé dos veces y le propuse a varias amigas a ir y disfrutar de una buena comida en una de las mesas que ya se volvió mi consentida. La terraza tiene esa decoración y atmósfera que nos provoca de forma inmediata el sentirnos relajados y listos para dejar que el tiempo pase sin ver el reloj permitiendo que la noche nos atrapé ahí por lo bien que se está en ella. Cómodas sillas, buena luz, protección para esos días de lluvia o de intenso calor para asegurar que nada perturbe ese momento de goce pleno que nos da la comida, las bebidas y el magnífico servicio que posee Gloutonnerie.

Gloutonnerie

Desde esa terraza se admira la avenida Campos Eliseos en la colonia Polanco, el ir y venir de los autos parece tan lejano, como si el equipo de Gloutonnerie estuviera pendiente de decirles a todos que guarden respeto para quienes estamos regocijándonos de ese espacio creado con el único fin de ofrecer una experiencia única y soberbia en esta ciudad donde cada día abren y cierran restaurantes, cuando ahí no hacen más que consolidarse más y más por todo ese esfuerzo que realizan para con quienes decidimos convertirlo en nuestro restaurante preferido en cd. de México.

Gloutonnerie

Entre los cientos y miles de restaurantes en México, Gloutonnerie se establece como el lugar poseedor de ese oasis de paz que muchos buscamos, sin el caos de gritos por todo el salón porque ni entre los comensales nos escuchamos, y sin un mesero rozando nuestras cabezas una y otra vez porque apenas pasan con sus charolas de servicio.

Listas van y vienen, premios de marcas y medios, a veces la incluyen, a veces no, y es cuando uno sabe quien realmente habla en serio y no es solo una lista para hacer negocio sin profesionales conocedores detrás. Bien dicen los expertos chefs y mejores restauranteros de todo el mundo: La fidelidad de los clientes, su reconocimiento, y estar posicionados en sus mentes, es el mejor de los premios, nada serian sin ellos, los comensales que pasamos diariamente por sus mesas y regresamos una y otra vez, sin fijarnos si el sitio esta o no dentro de alguna lista o tiene estrellas, es lo que construye un lugar como Gloutonnerie. Y si ustedes todavía no ha ido a estrenar esa terraza y celebrar esta primera decena de años, no se que están esperando.

Gloutonnerie Campos Elíseos 142, Polanco, Polanco V Secc, 11850 Ciudad de México, CDMX, Reservas: opentable.com.mx, Teléfono: 01 55 5250 0981 visita aquí su sitio web


Aquí una nota les interesará Fogones de otras cocinas: por qué las listas no le atinan

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Fogones de otras cocinas: por qué las listas no le atinan.

Por: Carlos Dragonné Durante años les he compartido mi opinión en cuanto a lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.