Inicio RecetasBebidas La Conga, el coctel para toda la familia. Les traemos la receta.

La Conga, el coctel para toda la familia. Les traemos la receta.

por Octavio Miranda

Para dar inicio a este apartado compartiremos la receta para hacer cócteles en casa, en esta caso la Conga. Este es ideal para disfrutar durante un domingo familiar, una fiesta con los amigos o, simplemente, para pasar un buen rato en la comodidad de tu hogar viendo una serie o película.

Conga

Tengo la idea de gradualmente subir la dificultad de los tragos que les presentamos. Si les gusta ser el centro de atención en las fiestas podrán adentrarse en este mundo. Como me dijo Eduardo durante mi estancia en el Hotel El Quinto Sol: “es como la cocina, nunca se acaba”.

Asimismo, todos podrán deleitarse con este cóctel, pues no necesariamente deben de estar acompañados de alcohol para que se pueda  gozar de su sabor, aunque, sin duda, le da ese toque especial.

Sin más dilación, estos son los ingredientes que utilizaremos para preparar la Conga:

  • Hielos
  • Vaso largo
  • Jugo de naranja
  • Jugo de toronja
  • Rodaja de limón
  • Cereza
  • Granadina
  • Ron o tequila (según tu gusto)
Conga

Paso a paso para preparar la Conga

Aquí la primera recomendación. Usen ingredientes frescos porque da un mejor sabor en cada preparación. Como me comentó Julio, el bartender, algunos de los productos procesados están “rebajados” y podrían cambiar el sabor final.

Coloquen los hielos en en vaso y viertan 60 mililitros de jugo de naranja. Luego agreguen 10 ml de jugo de toronja. Después  agreguen el tequila o ron que prefieras.

Al filo del vaso, con extremada precaución, servir la granadina. Esto va a permitir que permanezca en el fondo sin que se mezcle con el resto de ingredientes.

Corten una rodaja de limón y hagan un corte para poder colocarla en la boca del vaso. Corta una tira de la cáscara de la toronja, y envuelve tu dedo con ella para que tome una forma de rizo.

En un palillo inserta la cereza y la cáscara de toronja y la rodaja de limón para sostenerla en el vaso. ¡Listo! tienes la conga lista para disfrutar.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela