logo
kikkoman
Comida japonesa

La comida japonesa en boca de todo el mundo

Con la votación de 27.000 viajeros de todo el mundo, la comida japonesa ocupa el tercer lugar como comida elegida para las vacaciones

Según informa una nueva encuesta mundial de Hotels.com, la comida japonesa podría algún día ser la número uno en todo el mundo luego de haber quedado ubicada en el tercer lugar entre las delicias culinarias, elegida por viajeros de todo el mundo. La encuesta, realizada entre más de 27.000 viajeros, indica que las cocinas favoritas más tradicionales, como la cocina italiana y francesa, tienen hoy una fuerte competencia proveniente del Lejano Este.

Si bien los viajeros internacionales continúan prefiriendo la comida italiana (32%) y francesa (24%), que ocupan el primero y segundo lugar en las calificaciones, los platos de Japón, la ‘Tierra del Sol Naciente’, están logrando popularidad entre los paladares más cosmopolitas. El dieciocho por ciento de las personas encuestadas prefirieron sushi, tempura, ramen y soba japonés, en especial, cuando de cocina refinada se trata.

“La comida japonesa se ve como un verdadero ejemplo de comida saludable, y existen una variedad de restaurantes japoneses en cada capital multicultural”, dijo Alison Couper de Hotels.com. “Soy una fanática de la comida japonesa y no me extraña el lugar destacado que obtuvo. El hecho de que haya derrotado a platos más tradicionales que se comen durante las vacaciones, como las tapas y los burritos, es prueba de la reputación internacional de los chefs japoneses”.

hotels.com
hotels.com

Otros muchos países asiáticos aparecen en la lista de los Diez Favoritos, entre ellos, China (13%), Tailandia (8%), Taiwán y la India (5%). La popularidad de la paella y las tapas probablemente contribuyó para el irrebatible quinto lugar (11%) que obtuvo España en la lista, mientras que los amantes de las hamburguesas y de las papas fritas le han asegurado a EE. UU. el sexto lugar (10%) en la tabla.

Las mejores cocinas del mundo para las vacaciones

Lugar

País

Votos en %

1

Italia

32%

2

Francia

24%

3

Japón

18%

4

China

13%

5

España

11%

6

EE. UU.

10%

7

México

8%

8

Tailandia

8%

9

Taiwán

5%

10

India

5%

Según los japoneses, el menú tiene mucho más para ofrecer además del sushi, y las siguientes comidas tradicionales están creciendo lentamente en popularidad entre los viajeros internacionales:

Lugar

Plato

Descripción

Recomendaciones japonesas en %

1 Sushi Arroz avinagrado cocido (shari) combinado con otros ingredientes (neta) como mariscos

74%

2 Tempura Plato de mariscos o verduras rebozados y freídos en abundante aceite

57%

3 Ramen Fideos de harina de trigo al estilo chino servidos en un caldo de carne u, ocasionalmente, de pescado, a menudo condimentados con salsa de soja o miso, y aderezos.

33%

4 Soba japonés Un tipo de fideo delgado hecho de harina de trigo sarraceno

31%

5 Okonomiyaki Sabroso panqueque que contiene una variedad de ingredientes, como harina, huevos, repollo, carne de cerdo, camarones o mariscos

27%

6 Shabu Shabu Variedad de estofado con carne cortada fina y verduras, que se suele servir con diversas salsas

24%

7 Curry japonés Es el plato más popular de Japón: arroz al curry servido con verduras o carne

14%

8 Yakiniku Plato de carne grillada, de origen coreano

9%

9 Natto Soja fermentada con Bacillus subtilis, muy popular como desayuno

7%

10 Fugu Pez globo y platos relacionados

6%

Itadakimasu!

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Hennessy VSOP Edición Limitada

El Coñac Hennessy V.S.O.P. celebra 200 años con botella de edición limitada

Por Elsie Méndez No todos los días se es parte del aniversario de una bebida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.