Home Comida La cocina norestense llega a Fort Worth con Don Artemio

La cocina norestense llega a Fort Worth con Don Artemio

por Elsie Mendez Enriquez

El reconocido restaurante Don Artemio del chef Juan Ramon Cárdenas busca conquistar a los paladares en Texas con su nuevo espacio en la ciudad de Fort Worth. La cocina norestense puede presumir que hay un nuevo embajador y digno representante de sus sabores en el estado al que más mexicanos viajamos y con el que más conexión tenemos en Estados Unidos.

Don Artemio restaurante Fort Worth Chef Juan Ramón Cárdenas.

A pocos meses de su apertura oficial en la ciudad de Fort Worth, Texas, en el Distrito del Arte, tuvimos la oportunidad de saber de primera mano, todos los detalles sobre la nueva locación del restaurante Don Artemio del talentoso chef Juan Ramón Cárdenas en esta ciudad. En una charla telefónica con el chef y a la vez una entrevista en persona con Adrian Burciaga, amigo y socio de Juan Ramón en esta aventura culinaria, conocimos todos los detalles que harán de este espacio el nuevo hot spot de cocina mexicana, no solo en Fort Worth y Dallas, en todo Texas.

Don Artemio Restaurante Fort Worth, cocina norestense y de todo México también

«En Don Artemio no solo presentaremos cocina norestense, también platillos de otras regiones de México. Nuestro objetivo es convertir a Don Artemio en el embajador no solo de la gastronomía, también del arte y otras disciplinas que permitan que los que visiten el restaurante se adentren en la cultura del México» Me cuenta muy emocionado Juan Ramón.

El menú estará compuesto por platillos tradicionales de Don Artemio elaborados con ingredientes locales de Fort Worth y el resto de Texas, como los productos provenientes del Golfo de México, los cuales, gracias a los increíbles sistemas de logística que existen en ese país podrán tener en la cocina pescados y mariscos que tan solo unas horas antes estaban en el mar.

Don Artemio Restaurante no solo es cabrino y carne a la parrilla.

Desde hace dos años se integró al menú de Don Artemio Restaurante Lobina y Totoaba de Cultivo el cual presentan con salsa de Limón y otras preparaciones. En su locación de Fort Worth, me dice Juan Ramón, también integraran estos platillos con productos de mar con otras salsas y mole de diferentes estilos para enriquecer su propuesta.

A mi pregunta de si no caerán en el tentación de tropicalizar algunos platos en aras de dar gusto a muchos comensales que no terminan de entender la diferencia entre la cocina autentica y tradicional mexicana y la Tex-Mex, Juan Ramón me comenta que no será así ya que respeta mucho esta cocina por su estilo único y la historia que la precede, además de ser una cocina con la que creció en su natal Saltillo; y sobre todo porque hay excelentes exponentes de esta cocina.

Chef Juan Ramón Cárdenas Don Artemio Fort Worth

Haciendo sueños realidad

«Juan Ramón siempre ha sido mi mentor y a quien más he admirado en la industria culinaria, convertirme en su amigo es algo de lo que me siento tremendamente orgulloso porque es un hombre del que he aprendido mucho y me ha enriquecido como persona y como profesional» Me cuenta Adrian mientras conduce del aeropuerto donde nos encontramos, y hacer un recorrido por todo Fort Worth probando las delicias que otros mexicanos ofrecen en esta ciudad.

Adrian Burciaga tiene una larga e importante trayectoria en la industria de la hospitalidad y alimentos y bebidas en los Estados Unidos. Su impecable trabajo como gerente general al frente de Cafe Modern dentro del Museo de Arte Moderno de Fort Worth, le hizo ganarse el respeto de quienes forman parte del gremio, y de los comensales que pudieron vivir experiencias completamente diferentes a las habituales en oros restaurante en Fort Worth.

La suerte los acompaña desde un inicio ya que la ubicación privilegiada del restaurante garantizará que locales y visitantes conozcan de la exquisita propuesta que Don Artemio esta por traer a Fort Worth. El local se encuentra dentro del cuadrante donde esta el Museo de Arte Moderno, el Museo Kimbell y el que será uno de los desarrollos inmobiliarios de mayor impacto en la ciudad con un hotel de gran lujo con oficinas de uno de los corporativos más grandes de Texas. 

«Texas me va a permitir ampliar más mis horizontes y como mexicano, será un orgullo convertirme en el embajador de mi país a través de la cocina de Don Artemio» Me dice Juan Ramón con un tono de voz que me deja saber lo conmovido que está por la oportunidad que la vida le presenta con este proyecto.

La fecha de apertura esta programada para Noviembre, y nada nos dará más gusto que ir a compartir con ellos la alegría de este nuevo restaurante que mostrara la grandeza de nuestra cocina en Fort Worth. 

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.