logo
kikkoman
Tequila Casa Dragones

La cocina mexicana y el tequila, presentes en el Food Network South Beach Wine & Food Festival

Por Elsie Méndez @sabormexico

“México Moderno con un Toque Español” fue el nombre que le dieron a la cena que ofrecieron los Chefs Richard Sandoval y Bruno Oteiza durante el evento Food Network South Beach Wine & Food Festival, que realiza la revista Food & Wine en Miami, Fl. Dos talentos que adoran Los Sabores de México, uno mexicano y otro adoptado de nuestro país, crearon platillos excepcionales que se acompañaron con el Tequila Joven 100% Agave Azul de Casa Dragones.

La cena se llevo a cabo en el restaurante Toro Toro de Richard Sandoval quien acompañado de Bruno Oteiza del restaurante Biko en la Ciudad de México, dieron rienda suelta a su creatividad y maestría en la cocina para crear platillos que conquistaron a todos los afortunados asistentes. Y mientras ellos trabajaban arduamente en la cocina la maestra tequilera y Co-Fundadora de Casa Dragones, Bertha González Nieves, llevaba a los comensales por un recorrido organoléptico en el cual iban descubriendo los aromas y sabores de esta icónica bebida mexicana, y especialmente las notas del Tequila Casa Dragones.

Chef Richard Sandoval
Chef Richard Sandoval

Cada chef decidió jugar con sus propias fusiones entre los ingredientes y técnicas de la cocina mexicana y las del resto del mundo, por un lado Richard agrego sabores Sudamericanos y Centroamericanos y Bruno mostró su capacidad de fusionar nuestra cocina mexicana con la cocina vasca. Con seis suculentas entradas se recibieron a los comensales que incluían: ceviche de atún nikkei, pulpo anticucho, bife anticucho, empanadas de flor de calabaza, Mango Grasso y Tocino dulce.

Tequila Casa Dragones
Tequila Casa Dragones

La cena dio inicio con un Salmón curado con tamal tierno y mole de Bruno Oteiza, continuo con Manos De León

 con adobo de panceta de cerdo, encurtido de cebolla-plátano-piña y achiote de mantequilla de trufas

 de Richard Sandoval, el tercer plato de Bruno fue un Bacalao Negro al Apio Verde y el plato principal de Richard  un Lomo de Cordero de Colorado asado con estofado de kimchee y salsifíes, mole verde, piñones y semillas de granada

Manos De León, Chef Richard Sandoval
Manos De León, Chef Richard Sandoval

La cena concluyó con postres preparados por la chef repostera Alisa Romano; chef ejecutivo de Alisa´s Painted Bistro y su hermana; autora de libros, Pati Jinich que incluyeron: Pastel de Zanahoria infusionado con aceite de pepita, lajas de cáscara de pepita y supremas de mandarina glaseada, Flan de Dulce de Leche . Trozos de corteza de cacao

, Salami de chocolate con trozos de Galletas María, Cupcakes para llevar y finalmente 

”Midnight Munchies de las Hermanas mexicanas”

Tequila Casa Dragones
Tequila Casa Dragones

De fabricación artesanal realizado en Tequila, México, Casa Dragones es un tequila 100% de agave azul joven, hecho a partir de un proceso totalmente innovador que da como resultado una excepcional suavidad, la cual sólo puede apreciarse sorbo a sorbo. Tequila Casa Dragones dedica una meticulosa atención al detalle y es fiel a su compromiso por perfeccionar el estilo único y de edición limitada de este tequila. El Maestro Tequilero selecciona individualmente la mejor cosecha de agave azul y equilibra el tequila con una pizca de extra añejo. El proceso termina cuando cada botella es hecha a mano, con cristal puro, grabada individualmente, numerada y firmada.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Los mexicanos viajan para comer bien

Los mexicanos viajamos para comer bien, la gastronomía del destino es la clave.

Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros estamos de acuerdo es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.