La avena, nuestra gran aliada para la salud, conoce sus virtudes.
Home ComidaArtículos y Noticias La avena, nuestra gran aliada para la salud

La avena, nuestra gran aliada para la salud

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @sabormexico

Es sabido por muchos, que México es el país con el índice más alto de enfermos de diabetes en el mundo. Con esto en mente, y buscando alternativas que nos ayuden a tener una mejor alimentación y evitar en lo posible caer en enfermedades como estas, encontré que la avena es un gran aliado para tener una mejor salud.

La avena, esas pequeñas hojuelas tan blancas e insignificantes a la vista, son un poderoso alimento que no hemos valorado del todo. ¿Cuántos de ustedes consumen avena diariamente? O al menos una o dos veces por semana. Si no forma parte de su dieta diaria les daré algunos datos que les servirán para que se motiven a incluirla de la forma que más les apetezca.

Ventajas de comer avena

Ventajas de comer avena

Propiedades de la avena para tu salud

Además de que nos hará sentir más satisfechos, la avena nos ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo. Las personas que sufren de diabetes se benefician ya que este cereal proporciona 50g de fibra, en comparación con el resto que solo requieren de 25 a 25 g por día.

La avena es una fuente de minerales y vitaminas como: E, B1, B2, B3, Manganeso, Hierro, Selenio, Calcio, Cobre, Magnecio y Zinc.

Avena

Avena

La fibra de la avena llamada beta-glucano, una fibra soluble que nos ayuda a bajar los niveles de colesterol. Al transitar por nuestro tracto intestinal, esta fibra gelatinosa, nos ayuda a atrapar sustancias asociadas con el colesterol alto. Los estudios han demostrado que las personas con colesterol alto que consumieron 3g de fibra soluble al día redujeron el colesterol total de un 8% a un 23%

La fibra de la avena, ayuda a una mejor digestión, lo que nos ayuda a prevenir el estreñimiento, además las personas que sufren de reflujo gastroesofágico que incluyen en su dieta un consumo alto en fibra y baja en grasas, verán una mejoría en este tipo de padecimientos.

Leche de Avena

Leche de Avena

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, la avena puede ser un gran remedio para molestias en la piel irritada, aplicándola seca sobre la misma. Como remedio contra la terrible picazón que produce la varicela, las madres han usado la avena en baños calientes y dejando que los niños se remojen en esta mezcla. Y como producto de belleza, es famosa la avena, ya que las mascarillas faciales mezclando su harina o machacada, con miel y yogur, nos ayuda para una piel lozana, ayudando a que esta conserve su humedad y que sirve a su vez como un exfoliante natural y no agresivo.

Pastelitos de Pavo y verduras con avena

Pastelitos de Pavo y verduras con avena

Lo mejor de todo es el hecho de que la avena es un alimento accesible y rico en nutrientes que podemos usar de diferentes maneras. No solo es la típica taza de avena cocida para el desayuno, esta se puede agregar al preparar galletas, pan, espolvoreada sobre nuestra fruta, en licuados, para hornear. Con su harina podemos empanizar. En este enlace encontrarás muchas recetas de avena canadiense.

Así que ya saben, consumir la avena hará estar más bellos por dentro, y por fuera.

Las multivitaminas, ¿Son realmente útiles y necesarias?

Alimentos que nos ayudan a mejorar el estado de ánimo

Tips para un vuelo de larga duración

¿Cuando es momento de cuidar nuestros niveles?

Aderezo César. Recetas Keto

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.