logo
kikkoman
Coctel Atardecer, mixólogo René Martínez, Karat Vodka

Karat Vodka Bartender Tournament Mx/2013

Por Elsie Mendez @sabormexico

La semana pasada, se llevó a cabo la semifinal de Karat Vodka Bartender Tournament MX/2013, en el Lunario del Auditorio Nacional. Cerca de 100 bartenders de los principales centros de consumo de la ciudad de México y sus alrededores participaron en este concurso. Solo 4 fueron elegidos para ser parte de la semi final que se llevará a cabo en Cancún el próximo 11 de julio.

Para este año se crearon dos categorias en las cuales los participantes debían presentar sus propuestas: mixología tradicional y mixología molecular. Es la primera vez que esta última se presenta en el concurso y consiste en la creación de un coctel original, con excelente presentación, estilo, aroma y sabor, todo acorde a las sensaciones, texturas y efectos visuales que esta técnica demanda.

El mixólogo Arturo Rojas junto con los Chefs Pablo Von Bertrab, Azari Cuenca y Daniel Tellez fueron los jueces de este año y los encargados de seleccionar al primer y segundo lugar de cada categoria para la semi final.

Y para que hagan sus pruebas en casa de las bebidas de estos 4 semifinalistas les dejo las recetas que nos compartieron, yo ya hice un par de ellos y concluyo que la practica hace a los maestros y debemos aplaudir el trabajo y profesionalismo que hay detrás de cada coctel que un buen mixólogo prepara.

Coctelería tradicional

Cóctel: Atardecer
René Martínez Jiménez
Restaurante Bar El Zur 
 

Ingredientes

  • 1 1/2 oz. Vodka Karat
  • 1 oz. licor de frutas de la pasión
  • 1 oz. de crema de coco
  • 3 oz. de jugo de mango
  • 12 oz. de granadina

Preparación

Se ponen a enfriar las copas con un poco de hielo. En una coctelera se colocan hielos y se sirven todos los ingredientes previamente medidos. Se agita vigorosamente y se sirve.

Coctel Lula K
Coctel Lula K
Cóctel: LULA-K
Francisco Armando Palafox Ramírez
Restaurante Bar Omiya
 

Ingredientes

  • 1 oz. de Vodka Karat
  • 50 gr. de fruto colombiano lulo
  • 34 oz. de licor de arándano Flamingo
  • 1 oz. de jarabe natural Madrileña
  • Gotas de bitter’s
  • Top de vino espumoso André

Preparación

Se coloca el Vodka Karat, el lulo, el licor y el jarabe natural en una coctelera con mucho hielo. Se agita vigorosamente. Se sirve en copa flauta, utilizando doble colado. Se agrega el vino espumoso y finalizamos con las gotas de bitter’s.

Coctel Bloody Shot Karat
Coctel Bloody Shot Karat

Coctelería Molecular

Cóctel: Bloody Shot Karat
Samuel Ayala Hernández
Restaurante China Grill 
 

Ingredientes

Bloody

  • 30 ml de Vodka Karat frío
  • 10 ml. Flamingo Wild & Tasty, sabor fruta de la pasión

Shot

75 ml. de mix de Bloody Shot criogenizado (25 ml. Vodka Karat; 10 ml. Wild & Tasty sabor fruta de la pasión; 30 ml. de jugo de tomate; 8 ml. de vinagreta especiada; 4 gotas de amargo de angostura; 4 gotas de salsa inglesa; 4 gotas de jugo maggie; 6 gotas de jugo de limón Mediterráneo; sal de mar al gusto y salsa Tabasco al gusto).

Garnish

Una ostra del Pacifico; una rodaja de limón mediterráneo; sal de mar al gusto y una perla Wild & Tasty de fruta de la pasión para adornar y limpiar el gusto.

Preparación

Montar una ostra del Pacífico en un plato con una rodaja de limón Mediterráneo y sal de mar, junto con una perla de fruta de la pasión (Wild & Tasty). A continuación, servir Vodka Karat con licor de fruta de la pasión (Wild & Tasty), frío en un shot y montar en el mismo plato. Después, criogenizar el mix de bloody shot con nitrógeno líquido y montar en una concha. Añadir al plato, servir y degustar lo más rápido posible.

Coctel Gabriela
Coctel Gabriela
Cóctel: Gabriela
Edgar Osorno Vargas
Bar Bull Dog Café

Ingredientes

  • 1 oz. Vodka Karat
  • 1 oz. licor de cerezas
  • .5 oz. saborizante de nuez
  • 1 oz. crema de coco
  • 2 oz. jugo de fresa

Preparación

Batido enfriado con nitrógeno, obteniendo el coctel con helado de Gravy con garnish de cabeza de serpiente, elaborada con fresa y limón.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Wine Festival Secrets Resort & Spa Huatulco

Duelo de Bodegas en el Wine Festival, del Secrets Resort & Spa

Por Ángel Rivas En una cena maridaje el reto es hacer que el vino armonice …

One comment

  1. marco gonzales

    Ninguno de los que gano trabaja donde dicen,todo es una farsa, la madrileña nunca checa eso,los ejecutivos de cada region deverian de checar que los bartenders si trabajen donde dicen,yo no concurse pero fui al auditorio como invitado,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.