Por Yuliana Ballesteros @ChinousB
La cita fué un Martes por la tarde en Jaleo, Bar de Tapas. El mismo Pedro Martin guiándonos durante toda la comida. La experiencia de lo más placentera.
Pedro Martin es un Chef Español nacido en Islas Canarias. Con un hambre de conocimiento y talento innegable llegó a trabajar en las cocinas de Martin Berasategui y Juan Marí Arzak. No pasó mucho tiempo antes de que Juan Marí lo recomendara par el puesto de Chef Ejecutivo en Tezka (Zona Rosa). Así es como viaja a la Ciudad de México y el resto es historia. Ahora cuenta con 2 restaurantes en la Ciudad de México y su nombre ya es referente en carteles de festivales gastronómicos.
Fiel a sus raíces, el concepto es 100% la experiencia que tu vivirías en un bar de tapas en Madrid. El lugar está decorado sobriamente, con mesas de madera que tienen una enorme manteleta estampada por todos lados con el logo del lugar.
El ambiente es bohemio y desde que cruzas la entrada nada más te dan ganas de instalarte en la barra y dejar que las horas pasen entre vermuts, cañitas, pintxos y tapas. Así es como Pedro recomienda vivir la experiencia, y eso fué precisamente lo que hicimos. Tapa tras tapa y pintxo tras pintxo la calidad de los productos que utiliza es maravillosa; desde el pan (que lo traen especialmente desde Panadería Tobé ubicada en Coyoacán), hasta la sobrasada y sus mariscos, etc.
La cocina de Pedro en Jaleo es sencilla e icónica, pero también escudada detrás de un interminable escrutinio en la calidad de sus ingredientes. Detalle que todos sus comensales agradecemos; y creo yo una de las principales razones por la cual este pequeño local (ubicado frente al Parque Lincoln) se encuentre siempre vibrante y lleno de gente.
Cuando vayas no dejes de pedir los huevos rotos y las torrijas. Platillos que te harán viajar directo a España y sonreír sin control.
Jaleo Emilio Castelar 121, local I Col. Polanco Chapultepec Tel. 5281 8970