Las islas flotantes son un postre clásico francés que es, básicamente, un merengue flotando en crema inglesa. Nunca entendí por qué las islas flotantes fueron desapareciendo de los menús de los restaurantes, siendo un postre tan clásico y tan espectacular.
Las islas flotantes. Dos postres en uno
Hay que entender que darse el gusto de unas islas flotantes es dominar el merengue y la crema inglesa. Acuérdense que para el merengue tenemos que usar una batidora de manera correcta para montar las claras.

Cuando hagamos postres que tienen vainilla, siempre busquen vainas de vainilla de ser posible. Si de plano no la consiguen, compren extracto de vainilla auténtico, no saborizante a vainilla.
Para preparar las Islas Flotantes vamos a necesitar:
INGREDIENTES
- 4 claras de huevo
- 100 g de azúcar
- 750 ml de leche
- 1 pizca de sal
- 1 vaina de vainilla
- 4 yemas
Vamos a preparar las islas flotantes. Hay que montar las claras con 25 g de azúcar. En una olla hay que llevar la leche a ebullición. Tomando con dos cucharas las claras para darles forma, llevamos una por una las islas a la leche hirviendo para que se cocinen por un minuto cada lado. Retiren y pongan en una charola con un poco de leche para que no se peguen.

Filtren la leche y coloquen la leche en una olla. Calienten de nuevo y agreguen las semillas de la vainilla. Tengan un termómetro a mano y cuiden que no supere los 72ºC.
Tomen un tazón y mezclen las yemas y el resto del azúcar. Agreguen las yemas a la leche caliente mezclando con una pala de madera y sin dejar de mover. Espesen ligeramente y cuiden, de nuevo, no superar la temperatura comentada. Cuando espese, enfríen en un baño maría inverso que es poner en un tazón con agua helada.
Para servir, monten las claras reservadas sobre la crema inglesa. Pueden agregar un poco de salsa de caramelo si quieren, pero recomiendo servirlas tal cual en esta receta para que sean un clásico. ¿Qué otros postres se les antoja preparar?
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
Brownies de chocolate con harina de almendra. Un dulce antojo que además es muy bajo en carbohidratos para cuando estamos a dieta.
Por eso no puedo cumplir mis dietas. Luego uno se mete a ver qué encuentra en línea y termina comprando cosas que tiene luego que usar en casa. Y es …
Por Elsie Méndez @Sabormexico La primera vez que hubo una referencia sobre el famoso postre llamado Brownie fue en Estados Unidos cuando apareció en el catálogo de Sears Roebuck, publicado …
Glorias de Cajeta. Receta deliciosa de un dulce tradicional.
por Carlos Dragonnépor Carlos DragonnéMuchas veces se nos antoja un postre y no hay nada mejor que comer uno hecho por nosotros. Este es un clásico dulce mexicano y es muy fácil de preparar. …
Salir y comer en los puestos de fiestas patronales es una joya. Pero, además, me da la oportunidad de comprar y comer uno de mis panes favoritos: el pan de fiesta, también llamado pan de feria.