Home Menú Principal Islas Flotantes. Dos postres en uno

Islas Flotantes. Dos postres en uno

por Carlos Dragonné

Las islas flotantes son un postre clásico francés que es, básicamente, un merengue flotando en crema inglesa. Nunca entendí por qué las islas flotantes fueron desapareciendo de los menús de los restaurantes, siendo un postre tan clásico y tan espectacular.

Las islas flotantes. Dos postres en uno

Hay que entender que darse el gusto de unas islas flotantes es dominar el merengue y la crema inglesa. Acuérdense que para el merengue tenemos que usar una batidora de manera correcta para montar las claras.

islas flotantes

Cuando hagamos postres que tienen vainilla, siempre busquen vainas de vainilla de ser posible. Si de plano no la consiguen, compren extracto de vainilla auténtico, no saborizante a vainilla.

Para hacer las islas flotantes vamos a necesitar:

  • 4 claras de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 750 ml de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1 vaina de vainilla
  • 4 yemas

Vamos a preparar las islas flotantes. Hay que montar las claras con 25 g de azúcar. En una olla hay que llevar la leche a ebullición. Tomando con dos cucharas las claras para darles forma, llevamos una por una las islas a la leche hirviendo para que se cocinen por un minuto cada lado. Retiren y pongan en una charola con un poco de leche para que no se peguen.

islas flotantes

Filtren la leche y coloquen la leche en una olla. Calienten de nuevo y agreguen las semillas de la vainilla. Tengan un termómetro a mano y cuiden que no supere los 72ºC.

Tomen un tazón y mezclen las yemas y el resto del azúcar. Agreguen las yemas a la leche caliente mezclando con una pala de madera y sin dejar de mover. Espesen ligeramente y cuiden, de nuevo, no superar la temperatura comentada. Cuando espese, enfríen en un baño maría inverso que es poner en un tazón con agua helada.

Para servir, monten las claras reservadas sobre la crema inglesa. Pueden agregar un poco de salsa de caramelo si quieren, pero recomiendo servirlas tal cual en esta receta para que sean un clásico. ¿Qué otros postres se les antoja preparar?

CHEQUEN NUESTRA PÁGINA

No olviden suscribirse a nuestras redes

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.