Ideas para preparar este 15 de septiembre - Platillos fáciles y deliciosos
Home ComidaArtículos y Noticias Ideas para preparar este 15 de septiembre

Ideas para preparar este 15 de septiembre

por Luis Vargas
0 comentario

por Luis Mario Vargas

La Independencia de México está pronta a celebrarse, y a todos los mexicanos nos encanta celebrar esta fecha tan relevante como mejor sabemos hacerlo: disfrutando de nuestra deliciosa gastronomía. La comida mexicana es la envidia culinaria de muchos países del mundo debido a todos los sabores con los que contamos, así como la variedad de platillos que podemos preparar. ¿Porque no aprovechar el 15 de septiembre para presumir y disfrutar de ello? Y ni hablar de las bebidas con las que acompañamos aquellos deliciosos manjares, que resaltan cada uno de los sabores en nuestro paladar.

Normalmente, toda la familia, amigos, y uno que otro colado se juntan a festejar la independencia de nuestro bello país, por lo que la cocina se vuelve una parte difícil del festejo para el anfitrión, pues cocinar para un gran número de personas puede significar todo un reto. Por eso, en este artículo, le daré algunas ideas que pueden serle de ayuda este 15 de septiembre en el festejo de nuestra independencia, y le permitirá divertirse al lado de la gente que quiere sin preocupaciones

15 de septiembre

Flautas o tacos dorados

Este platillo es típico de estas fechas, además de ser delicioso y muy fácil de preparar. Lo único que debe hacer es cocer la cantidad de carne de res, o hervir el pollo, que usted y sus invitados van a consumir. Una vez terminado el proceso de cocción del guiso, lo único que deberá hacer será meterlo en tortillas, y ponerlo a freír con aceite. Puede acompañarlas con lechuga fresca, crema, queso y un delicioso guacamole a base de chile, tomate verde y ajo. Para beber, puede servirlo con tequila, mezcal, cerveza o agua de horchata o Jamaica. Un 15 de septiembre sin tacos es como ir a la playa y no meterse al mar.

15 de septiembre

Pambazos

Se trata de pan blanco adobado. Van rellenos de chorizo y papa, acompañados de crema, queso rallado, cebolla, lechuga y mucha salsa. Lo único que deberá hacer será bañar los panes en salsa de adobo, poner a hervir unas papas para después machacarlas. Esto, con el fin de mezclarlas con chorizo frito en aceite. Con todos estos elementos, su 15 de septiembre estará sazonado con una picosita delicia adobada.

15 de septiembre

Sopes

Quizá los más ricos de la lista, y también los más sencillos de preparar. Mis favoritos, no sólo el 15 de septiembre, sino todo el año. Normalmente, en las tortillerías venden listos los sopes para que tú únicamente los pongas a freír en aceite. Para prepararlos, puedes hacer unos frijoles refritos, preparar un guiso, ya sea tinga de pollo o carne, así como únicamente carne cocida o pollo hervido, depende de sus gustos y los de sus invitados. Sirva la guarnición al centro y los sopes fritos aparte, y que cada invitado se sirva al gusto, y acompañe con crema, queso, lechuga, cebolla morada o blanca y salsa.

15 de septiembre

Chiles en Nogada

Ya sé que le dije que estas eran opciones fáciles de preparar. Tomemos esta opción de la lista como una pequeña trampa, pues, aunque es algo laborioso de preparar, es un imperdible del 15 de septiembre. Esto, debido a la historia del platillo, que dicta que fue creado por las monjas agustinas para celebrar, precisamente, la independencia de México. Las monjas aprovecharon los productos de temporada como la nuez de Castilla y la granada para preparar este platillo con los colores de nuestra bandera. Este manjar quizá le tome tiempo prepararlo, especialmente si sus invitados son muchos, pero quedará como un maestro de la cocina y la tradición mexicana.

15 de septiembre

Enchiladas

Este platillo contiene todos los elementos fundamentales de la comida mexicana: tortilla, chile y tomate verde. Prepararlas es muy sencillo, pues lo único que hay que hacer es hervir o cocer la cantidad de pollo que vaya a requerir. Por separado, prepara una salsa verde (menos espesa que la salsa de mesa, más bien como un caldillo) a base de tomate verde, o jitomate, chile y ajo. Si quiere verse más exquisito, prepare las enchiladas con mole rojo. Introduzca el pollo en tortillas y fríalas un poco en aceite, pero que no queden crujientes, sino, sólo un poco doradas. Bañe con la salsa que preparó (o mole) y acompañe con queso, crema, y si es muy valiente, con más salsa (ahora sí, de mesa)

15 de septiembre

Espero de corazón que estos tips le hayan servido, y que festeje un año más de la autonomía y belleza de nuestro país en compañía de la gente que quiere, disfrutando de los placeres culinarios que nos brinda nuestra cultura y siglos de tradición. De un mexicano a otro, espero que pases un gran 15 de septiembre, y !que viva México!¡Buen provecho!

 

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.

 

Restaurante Sotero, enalteciendo la cocina hidalguense

Receta Tallarines con salsa de carne

Receta Coctel de Margarita de Pepino y Limón

Receta Tallarines con salsa de carne

 

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.