Ideas para festejar San Valentín sin gastar mucho dinero
Home Editorial Festeja San Valentín sin gastar mucho

Festeja San Valentín sin gastar mucho

por Luis Vargas

por Luis Mario Vargas

El día de San Valentín, el día favorito para muchos enamorados, ya se acerca. Es tradición que ese día lo pasemos al lado de nuestra pareja, pretendiente o, ¿porqué no?, de nuestros amigos. Sin embargo, la situación económica del país no es la mejor ahora mismo, y tenemos muchos otros gastos. Lo peor de todo, es que, debido a la demanda, en este día los costos de algunos servicios suelen dispararse por las nubes, sobre todo el de las flores, chocolates y ese tipo de regalos. Si bien los restaurantes siguen costando lo mismo, un restaurante que normalmente no tendríamos problema para entrar, ese día estará lleno, y si no hiciste reservación previa, olvídalo.

Pero estos inconvenientes no tienen porqué significar un impedimento para pasar el día de San Valentín al lado de nuestros seres más queridos. A continuación, te daré algunas ideas en las que gastarás nada, o muy poco, y que no solo será un recuerdo inolvidable, sino que también romperá la rutina y te hará quedar como el mejor de los detallistas.

San Valentín

Teotihuacán

Una excursión a la zona arqueológica de Teotihuacán es una gran idea para pasar el Día de San Valentín, sobre todo si tu y tu pareja disfrutan visitar museos y les gustan las actividades culturales. El único costo que tendrías sería el transporte, pues la entrada es libre, y no es necesario que pagues una visita guiada. Una caminata por los largos caminos, y subir a las pirámides es una de las experiencias más agradables al aire libre.

Las fotografías que pueden tomar ahí salen espectaculares, sobre todo a partir del medio día y hasta el atardecer. Lo especial de este lugar, a diferencia del Templo Mayor, por ejemplo, es que se encuentra rodeado de vegetación y naturaleza, lo que crea un ambiente atemporal y místico, perfecto para los enamorados. Afortunadamente no hay edificios o ruidos de automóviles que arruinen la experiencia.

Eso sí, trata de llegar desde temprano, lleva mucha agua, bloqueador solar, gafas de sol y gorra. Créeme, las necesitarás. También, si quieres gastar un poco más, puedes disfrutar de los viajes en globo que se ofrecen en la zona.

San Valentín

Autocinema Coyote

Si, como yo, eres amante de lo vintage y desearías haber vivido un par de décadas antes, este lugar es uno de los que crea una atmósfera vintage, pues es el autocinema más conocido de la Ciudad de México. ¿Quieres tener una cita como se ve en las películas de los años 50, viendo una película con tu pareja desde su auto? Pues este es el lugar ideal.

Hay dos sucursales a las que puedes acudir: una en Insurgentes Sur y una en Polanco. Los costos van desde $500 para funciones triples (por auto), $400 si es doble, y $290 si es función regular. No importa cuantas personas vengan en el auto. Hay entrada también a peatones, por $50, y a bicicletas y motos por $100 (máximo 2 personas a bordo).

Abren de miércoles a domingo, pero el 14 de febrero y fechas por el estilo a San Valentín, hay eventos especiales, así que revísalos, así como la cartelera.

San Valentín

Paseo ciclista en pareja en Reforma

Esta es quizá la más bella y romántica experiencia que se puede llevar a cabo un 14 de febrero. Ya sea que cuentes con el servicio de Ecobici, lleves tu propia bicicleta o, si todavía alcanzas, rentes una en los puestos que hay sobre Paseo de la Reforma, los carriles exclusivos para estos vehículos que atraviesan Reforma y llegan casi hasta el Centro Histórico, hacen posible disfrutar de la vista nocturna de la metrópoli mexicana.

Te puedo asegurar que las luces, los edificios y monumentos iluminados, son algo muy bello de apreciar, y que no siempre les ponemos atención por la cotidianidad o la rutina del trabajo. Pero la noche de San Valentín es perfecta para disfrutar de todo eso, al lado de tu pareja o amigos.

San Valentín

Xochimilco

En Xochimilco hay mucho más que las trajineras, que, seguramente estarán hasta el tope de gente este día. Pero puedes caminar por el Mercado de las Flores, cuya inmensidad está repleta de ejemplares que puedes comprar como regalo, y a un precio mucho más razonable que en otros lugares durante esa fecha.

Al lado del mercado, se encuentra el Bosque de Nativitas, que es perfecto para hacer un picnic, montar a caballo, o simplemente dar una caminata romántica de San Valentín.

San Valentín

Coyoacán

En este lugar de la CDMX tan emblemático y lleno de historias y leyendas, hay tantos lugares buenos para visitar que no tiene mucho caso que te los diga aquí. Tú te irás topando con ellos en el camino. Te puedo sugerir que inicies el recorrido en la Casa de Frida Kahlo, un museo que antes era la residencia de la famosa pintora mexicana. De ahí, puedes tomar rumbo al mercado y comprar algunos souvenirs, comer en alguno de los numerosos locales de comida que están alrededor, y hay de todos los precios y para todos los gustos. Para cerrar el día de San Valentín perfecto, una nieve sería perfecta.

San Valentín

Así que ahí tienes varias opciones para celebrar San Valentín al lado de tu pareja o amigos, a pesar de que andes corto de presupuesto. Espero que te haya servido este artículo.

No olvides darle like a nuestra página de Facebook.

¿Por qué el vino es bueno para todo?

Yo me enamore en… el viaje que me trajo a mi media naranja. Hoteles Románticos

San Marcos: Ya compraste. ¿Pero ya comiste?

Disfrutando todas las mesas de la ciudad de México.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.