El otoño siempre trae consigo uno de mis ingredientes favoritos, la calabaza y por eso estos Huevos revueltos con semillas de calabaza y cacahuates son perfectos para la temporada. Para esta época, las calabazas se reproducen de forma especial y la enorme variedad de ellas es increíble. Poniendo muy a tono el inicio del día, aprovecho que las semillas en esta temporada están muy frescas y las agrego a mi desayuno con unos huevos revueltos, además de cacahuates. Un poderoso platillo para darnos energía y fuerzas para el resto del día.
Ingredientes para preparar los Huevos revueltos con semillas de calabaza y cacahuates
- 1 cucharada de semillas de calabaza
- 1 cucharada de cacahuates (manies)
- 1 cucharada de aceite de canola
- 2 cucharadas de cebolla picada
- 1/4 de taza de jitomate cortado en cubitos
- Chile al gusto
MODO DE PREPARACIÓN
En una sartén, tueste la cucharada de semillas de calabaza, revuelva constantemente para que nos e quemen. Cuando empiezan a explotar, retírelas de la sartén. Tueste la cucharada de cacahuates hasta que estén ligeramente dorados.
Mezcle las semillas de calabaza y cacahuate que ha tostado y muélalas en el procesador de alimentos, pulsando hasta que se forme una harina bien fina.
Guarde esta mezcal en un contenedor hermético. Póngalas en el refrigerador si desea conservarla más tiempo.
Caliente una cucharada de aceite en una sartén. Sofría la cebolla, el jitomate y el chile. Bata 1 huevo hasta que vea espuma. Agregue 1/2 cucharadita de la mezcla de semillas de calabaza y cacahuate.
Agregue la mezcla de huevo a la mezcla de cebollas, jitomate y chile. Cocine en la sartén, revolviendo hasta que el huevo se vea firme.
Si estas buscando recetas sanas, esta de los Panqueques de Tamales te robarán el corazón (y también lo cuidarán!)