Inicio Menú Principal Hotel Argonaut San Francisco, perfecta ubicación en Fisherman´s Wharf

Hotel Argonaut San Francisco, perfecta ubicación en Fisherman´s Wharf

por Elsie Mendez Enriquez
Hotel Argonaut San Francisco, perfecta ubicación en Fisherman´s Wharf

Por Elsie Méndez @sabormexico

Cuando mi itinerario se estaba formando y pude leer el nombre del Hotel Argonaut en el, corrí a la computadora para poder ver más claramente si era el que yo había pensado, tenía que asegurarme de no equivocarme, porque no todos los días uno puede tan estar cerca de puntos turísticos tan importantes en San Francisco como el Fihserman´s Wharf, el Parque Nacional e Histórico Marítimo o la muy famosa Plaza Ghirardelli. Pues no, no me había equivocado, efectivamente disfrutaría de una noche el Argonaut Hotel de la cadena hotelera Kimpton.

Hotel Argonaut San Francisco, perfecta ubicación en Fisherman´s Wharf

Hotel Argonaut San Francisco, perfecta ubicación en Fisherman´s Wharf

Después de un pequeño recorrido desde Union Square hasta el muelle, llegue hasta el edificio de 1907 que resguarda este hotel boutique. A pesar de ser sábado y con una afluencia enorme de personas que entraban y salían del mismo, el valet parking me atendió muy rápidamente y pude escabullirme hasta el lobby. Mientras me atendían, puede observar la divertida decoración del mismo, todos los detalles evocan a la vida del mar, los barcos y marineros; cómodos sofás, una mesa grande y hasta las típicas tumbonas que en los cruceros ponen en las cubiertas para tomar el sol o la brisa del mar. Al fondo la entrada principal al restaurante y el acceso a los elevadores. Si, realmente muy divertido.

Mi check in fue un poco tortuoso, y entiendo que a veces en los hoteles se confunde la comunicación entre ciertas áreas, pero ¿Por qué siempre somos los huéspedes o clientes quienes tenemos que pagar las consecuencias de esto? Al final todo se resolvió, siendo parte de la cadena Kimpton mis expectativas eran muy altas y esperaba al menos una tarjetita con un «disculpe usted las molestias» junto con al menos dos chocolates pequeños de Ghirardelli., pero no, no fue así.

Hotel Argonaut San Francisco, perfecta ubicación en Fisherman´s Wharf

Hotel Argonaut San Francisco, perfecta ubicación en Fisherman´s Wharf

La agenda del día se descompuso con la tardanza en mi registro, así que mis planes de recorrer el hotel, pasar por una copa de vino en su salón de catas de la entrada y algunas otras actividades se vieron canceladas y tuve que salir corriendo a otros compromisos que ya tenía hechos. Al siguiente día antes de mi check out, platique un momento con los dos chicos que atienden el bar adyacente porque me interesaba conocer más de las actividades y degustaciones que ofrecen. Muy amables me explicaron, y hasta me ofrecieron una cata, si no hubieran sido las diez de la mañana lo habría hecho, pero les puedo decir que si se hospedan ahí o deciden ir a visitar el hotel no pierdan la oportunidad de realizar alguna de sus degustaciones ya que cuentan con muy buenas etiquetas de California, sus explicaciones son afables y muy entretenidas y el lugar es realmente muy agradable.

Hotel Argonaut San Francisco, perfecta ubicación en Fisherman´s Wharf

Hotel Argonaut San Francisco, perfecta ubicación en Fisherman´s Wharf

Si mis hijos fueran pequeños no dudaría en hospedarlos en el Argonaut Hotel, es más, copiaría con exactitud la decoración de las habitaciones, comprando todo lo que en ellas se encuentra. Si bien iba yo sola, me dieron una habitación con doble cama queen size. Sus cubre camas, cojines, lámparas, todo muy bien coordinado. Un poco obscura para mi gusto porque mi pequeña ventana daba al ras de la calle, es decir, mi vista era a la banqueta y los pies de los transeuntes, así que les recomiendo que cuando reserven, pidan que les den una habitación de pisos superiores para que puedan tener la vista de Fisherman´s Wharf, el Parque, la Plaza o el precioso mar de la Bahía de San Francisco. Si mis planes hubieran incluido más noches habría pedido que me cambiaran, pero mientras la cama fuera cómoda ( y vaya que lo fue ) y las almohadas como a mi me gustan ( perfectas ), no vi la necesidad de cambiarme.

Hotel Argonaut San Francisco, perfecta ubicación en Fisherman´s Wharf

Hotel Argonaut San Francisco, perfecta ubicación en Fisherman´s Wharf

Otro tip para quienes tienen el sueño ligero, las paredes del hotel son muy delgadas, y creo que los techos y suelos también, porque pude escuchar las conversaciones y hasta la TV de los huéspedes de las habitaciones junto a la mia y me despertó el taconeo de los vecinos de arriba. Esto es algo que suele suceder en varios hoteles, no son, ni serán los únicos, pero tomen sus precauciones para que luego no tengan quejas de esto, al final, para eso leen estas reseñas que ayudan a evitar malas experiencias y terminar quejándose con el personal del mismo, un buen par de tapones para los oídos será suficiente.

Durante las tardes, el hotel ofrece bebidas de cortesía en el lobby a sus huéspedes, desde cervezas artesanales hasta vinos blancos y tintos de excelente calidad. Mi recomendación es que tomen nota con mucha atención del horario y bajen o lleguen con tiempo para que puedan encontrar un lugar donde sentarse, porque aquello se pone realmente muy lleno. Para mi resulto muy divertido porque me dio oportunidad de conocer otras personas que estaban de visita por San Francisco y uno siempre aprende algo nuevo, y terminan por darnos tips de cosas que uno no tiene en mente.

Uno de los restaurantes más famosos de esta zona es el Blue Mermaid Chowder House & Bar, y forma parte del hotel. Con una cocina clásica de la costa oeste americana, platillos con historia y que respetan la pesca sustentable del Acuario de la Bahía de Monterrey. Hace un tiempo estuve en el y según he podido leer en renombrados y muy confiables sitios, la comida y la cena sigue siendo fantástica, así que por favor, no dejen de reservar un espacio en su agenda para visitarlo.

Si tuviera que medir el servicio por la atención y detalles que tuve por parte del personal de Bell Boy y Valet Parking, definitivamente les daría un diez de calificación. Se que parte de los objetivos y estándares de los hoteles Nobel House es hacer sentir al huésped como en casa, y hasta mejor si es posible, y si bien mi experiencia se quedo a la mitad por la gente de recepción, no puedo hacer una crítica injusta para el resto del personal que labora en el hotel, además, mi primera y última impresión fue con esos chicos y señores que ansiosos se acercaron a mi para ayudarme con mis maletas y mi auto tan pronto llegue y cuando me vieron salir con ellas del elevador, así que puedo decir que gracias a ellos me lleve un agradable sabor de boca del Argonaut Hotel Fisherman´s Wharf.

Mayores informes del Argonaut Hotel

Dirección: 495 Jefferson St, San Francisco, CA 94109, Estados Unidos
Teléfono:+1 415-563-0800

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela