logo
kikkoman
Pasta de Hojaldre

Hojaldre. ¿Cómo que nunca les he dicho cómo hacer pasta de hojaldre?

Tenemos recetas con pasta de hojaldre en el sitio. Y nunca les he compartido la receta de la pasta de hojaldre. Así que voy a corregir eso. Y lo voy a hacer porque me encontré unas ofertas de rodillos para amasar buenísimas. Entonces es mejor que se unan a la compra (fue mi cumpleaños, me lo merecía) y hagamos algo con ellos. En el menú de hoy: Cómo hacer pasta de Hojaldre.

Pasta de Hojaldre

Para hacer Pasta de Hojaldre necesitamos:

  • 220 grs. de harina de trigo
  • 200 grs. de mantequilla
  • 40 grs. de mantequilla derretida
  • 1/2 taza de agua fría
  • 1 cdta. de sal

Si vamos a hacer una buena pasta de hojaldre, lo que necesitamos es dedicarle su tiempo. Recuerden que cuando hablamos de panadería y pastelería, es bueno darle su tiempo a las cosas. Así que ahí les va. Y aquí sí hay que usar las manos.

Formamos un volcán con la harina. Podemos hacerlo en un tazón. Hacemos un cráter y agregamos la mantequilla y el agua. Y vamos a amasar hasta tener una bola con consistencia sólida. Envuelvan en plástico y lleven al refrigerador para que repose.

Es hora de integrar la mantequilla. No olviden que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Y aquí va el primer truco. Aplánenla entre dos papeles encerados a forma rectangular. Ahora verán por qué.

Vamos a amasar entonces.

Tomen su rodillo nuevo y extiendan la masa en forma de cruz. Esto se logra haciendo un corte en la masa en forma de bola y empiezan a extender. Ya que tengan extendido a unos dos milímetros de espesor, ponemos en el centro la mantequilla y cerramos la cruz como envolviendo el paquete.

Y entonces empieza la manera de envolver y girar, para crear las capas. Para que lo entiendan mejor, me tomé la libertad de tomar del sitio Ink Sugar Spice un esquema de cómo tienen que hacer cada vuelta. Si la hacen bien, al final tienen una masa de hojaldre de 729 capas. No olviden que siempre tienen que girar hacia la izquierda o derecha. Pero siempre hacia el mismo lado.

Después de la segunda vuelta, en cada estirada tienen que dejar reposar la masa envuelta en plástico unos 20 a 30 minutos en el refrigerador. De ahí el tiempo que se requiere. Pero pocas cosas son tan satisfactorias como tener tu propia masa de hojaldre. ¡Disfruten!

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

crab cakes

Crab Cakes. Recordando los viajes por la costa con una receta

Estuve varios días en Oregon recientemente. Y una de las cosas que más disfruté fueron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.