Por Elsie Méndez
No todos los días se es parte del aniversario de una bebida que cumple 200 años, como es el caso de Hennessy V.S.O.P., el coñac con el que se transformaría el arte de elaboración de esta bebida y que en esta importante celebración rinde homenaje a los grandes maestros del pasado, pero también del futuro, ya que serán estos últimos los encargados de preservar las tradiciones en la elaboración de este fino destilado.
La historia cuenta que este coñac nació a solicitud expresa del futuro Rey Jorge IV de Inglaterra a James Hennessy. Llegado el momento, el cual sucediera por Marzo de 1818, el rey recibió su barrica de tierçon con tal extraordinaria calidad, que cambiaría para siempre el coñac, y el cual daría origen al “Very Special Old Pale” que hoy se conoce como V.S.O.P. emblema de equilibrio perfecto en cada gota.
Las familias Hennessy y Fillioux, son las fundadoras de esta casa que ha marcado el antes y después del coñac. Dos siglos después de haber hecho esa entrega, el mundo buscaba cambios y evolución en todas las formas y estilos, mientras en Hennessy se mantenían los mismos procesos y raíces gracias a los master blenders quienes compartieron los secretos y conocimientos de generación en generación, logrando así conservar hasta el día de hoy su carácter único y original con la calidad que lo distingue.
La botella edición especial de Hennessy V.S.O.P. que honra al pasado y presente de la maison.
Para celebrar en grande, la maison francesa decidió rendir un homenaje al legado de Hennessy V.S.O.P. con un diseño atemporal mostrando el pasado y futuro de la mansión.
La botella de cognac original, conocida como la “charentaise”, data de mediados del siglo XIX. Para el aniversario 200 de Hennessy V.S.O.P., Hennessy ha replanteado el charentaise arquitectónico, de hombros desnudos, en una botella de edición limitada. Los elementos de diseño fueron tomados de la etiqueta original del cognac. Este homenaje al pasado viene en un cofre distintivamente moderno en aluminio que contiene palabras extraídas del rey Jorge IV. El uso del adorno en color cobrizo coincide con los alambiques tradicionales utilizados para destilar eaux-de-vies; su asa en cuero natural recuerda a los delantales usados por los “coopers”, los artesanos que elaboran barriles de duelas de roble envejecido.
Hennessy V.S.O.P por Can Buyukberber
Para la edición especial por el aniversario 200 de Hennessy V.S.O.P, la maison eligió colaborar con el artista visual futurista Can Buyukberber, uno de los talentos digitales más innovadores y direccionales que existen hoy en día.
La técnica del artista turco, basado en San Francisco, que utiliza el mapeo de proyección y la fabricación digital, hace un llamado a las múltiples facetas de la percepción, fusionando el ayer, el hoy y el mañana en una expresión creativa original y continúa.
Buyukberber captura el ethos con una visión al futuro de Hennessy V.S.O.P. en una serpentina que rodea la jarra y borra los límites entre el espacio físico y el digital. El tema de Hennessy V.S.O.P, “Nuestro patrimonio es nuestro futuro”, se cristaliza en una campaña visual que representa la energía de la marca a través de la tecnología de vanguardia. Reflejos sinuosos e iluminados de arte digital enfatizan implícitamente la emoción de apreciar el cognac con una expresión fluida, vinculando sin problemas el pasado de la maison con el potencial de la innovación del futuro.
La casa Hennessy pone en alto su lema “su patrimonio es su futuro” y hoy somos parte del futuro con esta edición que no se deben perder.
Y si de sabores franceses hablamos te invitamos a inspirarte con esta reseña Bardot Brasserie, los sabores clásicos de Francia en el Hotel Aria
1 comentario
Sin duda el cognac será un destilado de los mas buscados y más adorados en las barras de todo el mundo, un destilado de clase y sabor unico
Los comentarios están cerrados.