Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal Hawaiian Rolls. Los panes perfectos. Receta rápida

Hawaiian Rolls. Los panes perfectos. Receta rápida

por Carlos Dragonné

Tal vez hayas visto Hawaiian Rolls en tu tienda o supermercado. En México es fácil encontrarlos en Costco. De hecho está la marca más famosa que es la King’s Hawaiian, pero también pueden pedirla en Amazon para que llegue a su casa y disfruten con la receta del Pulled Pork que les compartimos hace unos días.

Pero nada como hacer tus propios Hawaiian Rolls en casa y disfrutar un buen pan, dulce, esponjoso y delicioso. ¿Pueden hacer Hawaiian Rolls caseros sin una batidora? Probablemente… ¡pero no será fácil! Busquen las ofertas para hacerse de una buena batidora. Nuestra favorita es la KitchenAid, pero cada quien escoge. Pueden checar la lista de las mejores batidoras para amasar.

hawaiian rolls

Consejos rápidos para hacer los mejores panes Hawaiian Rolls.

Eviten agregar demasiada harina extra a la masa. Como esta masa es ligeramente pegajosa y tiene leche, mantequilla y azúcar, tarda bastante en unirse. Estos ingredientes hacen que el gluten se tarde un poco en desarrollar. No caigan en la tentación de agregar harina por el tema de la masa pegajosa. Pero si se pasan de harina se hará un panecillo pesado y duro. Acuérdense que estos panes on ligeros, esponjosos, muy al estilo brioche.

Revisen bien el clima de donde cocinen. Nosotros hicimos esta receta en Ciudad de México con una humedad de 13%. Este es un dato por si usan harina de fuerza —alto en proteína—, porque tendrán que usar menos harina de fuerza si están en baja humedad. Nosotros usamos 4 tazas de harina, pero si tienen que estar en un lugar muy húmedo, usen más. Vayan probando. En la familia probaron la receta en Detroit con un 80% de humedad y usaron 4 tazas y media de harina de fuerza.

¿Dónde consigo harina de fuerza en México? Hay muchas tiendas que la venden. Incluso en línea. Pongan en su buscador de Google “Harina de fuerza México” y los llevará a las páginas que la venden.

Esta masa debe ser ligeramente pegajosa. Resiste las ganas de agregar harina extra ya que esto afectará negativamente la textura de los panes. Se pone más fácil trabajar la masa después del primer reposo.

hawaiian rolls

No dejes reposar de más tus Hawaiian Rolls.

Sobretodo recuerden que si hay mucho calor en donde están haciendo sus panecillos, deben cuidar bien el reposado. Pasarse en esto puede causar que se desinflen cuando los barnicen. Y recuerden que lo que sigue es saber darle forma a los panecillos cuando los boleen. Hagan bien la bola y no tendrán problema.

No olviden desinflar solo un poco la masa cuando haya reposado. Y coloquen siempre la masa en una superficie limpia, no enharinada. Dividan siempre en partes iguales. La idea de la repostería es que sea lo más precisa posible.

Para hacer esta deliciosa receta de Hawaiian Rolls vamos a necesitar:

  • ½ taza de jugo de piña de lata. A temperatura ambiente.
  • ½ taza de leche entera, tibia. A unos 40ºC
  • 70 grs. de mantequilla sin sal, derretida y ligeramente enfriada a temperatura ambiente
  • 75 grs. de azúcar granulada
  • 25 cucharadas de azúcar morena
  • 2 huevos, a temperatura ambiente. Esto lo especifico porque hay mucha gente que guarda los huevos en el refrigerador.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 paquete de levadura instantánea
  • 4 tazas + 1 cucharada de harina de fuerza
  • ¼ taza de harina de todo uso
  • 1 ½ cucharaditas de sal fina

Para barnizar los panes

  • 1 huevo, ligeramente batido
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de mantequilla con sal, derretida
hawaiian rolls

Ahora sí vamos con el paso a paso para hacer los mejores Hawaiian Rolls que pueden imaginar.

Combinen el jugo de piña, leche, mantequilla derretida, azúcares, dos huevos, vainilla y levadura en polvo en el tazón de su batidora. Agreguen la harina de todo uso, más 2 tazas de la harina de fuerza. Revuelvan con una cuchara de madera hasta que la masa esté como áspera. Agreguen la sal. Pongan en su batidora el gancho de amasado y prendan a velocidad media. Vayan agregando poco a poco la harina restante justo hasta que la masa se integre. Recuerden el tema de la humedad y la temperatura. Continúen amasando a velocidad media alta unos 5 minutos para formar una bola suave y lisa.

En un tazón ligeramente engrasado, coloquen la masa. Cubran con plástico y dejen reposar hasta que la masa esté al doble de tamaño. Esto les llevara unos 90 minutos.

A mi me gusta preparar usar una charola de horno con spray antiadherente. Desinflen la masa un poco y usen una espátula para dividir la masa en partes iguales. Formen una bola con cada pieza, pellizcándo abajo para armar bien la bola. Coloquen las bolas en la charola.

hawaiian rolls

Vamos a barnizar y luego a hornear nuestros Hawaiian Rolls.

En un tazón pequeño, combinen el huevo restante con 2 cucharadas de agua. Tomen una brocha y pinten con la mezcla los panes. Cubran con plástico adherente y dejen que reposen hasta duplicar el tamaño.

10 minutos antes de que se cumpla el tiempo, precalienten el horno a 190ºC. Quiten el plástico de la charola para hornear y metan a hornear los panes por unos 20 minutos, hasta que estén dorados de arriba.

Busquen su relleno favorito o, disfruten solos con mantequilla y mermelada. O busquen nuestra receta de mantequilla de miel y aprovechen la deliciosa combinación.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO