kikkoman
Harvest by Roy Ellamar

Harvest by Roy Ellamar, de la granja a la mesa en medio del desierto

This post is also available in: enEnglish

Por Elsie Méndez

En nuestra reciente visita a Las Vegas nos fuimos en busca de nuevos lugares con una opción que difícilmente tendríamos en mente para un destino como este. La gran sorpresa fue encontrar un sitio que no solo nos ofrece lo más fresco de cada estación del año, incluye la experiencia de ver frente a nuestros ojos la transformación de los ingredientes en platillos que se elaboran al momento, así es Wagon Pop Up en Harvest by Roy Ellamar en el hotel Bellagio.

Harvest by Roy Ellamar

Cuando pensamos donde comer en Las Vegas pocas veces se nos viene a la mente un restaurante con el concepto “Farm to Table” (de la granja a la mesa), realmente no es algo que consideremos posible del todo en esta alborotada ciudad que la mayoría ve más como un destino de entretenimiento que culinario, a pesar de que en los últimos años ha evolucionado en el tema de forma impresionante; si con muy buena cocina y bebida que va de lo más sencillo hasta lo más sofisticado, pero nada que se relaciones con estas propuestas que nos remontan al campo e incluso a lugares como California u Oregon, por eso cuando nos platicaron del restaurante Harvest by Roy Ellamar y su Wagon Pop Up en el Hotel Bellagio corrimos a conocerlo.

Harvest by Roy Ellamar


Roy Ellamar es convierte en uno de los consentidos de quienes amamos el buen comer, con una importante trayectoria, ha sabido escalar la difícil cumbre del mundo gastronómico en los Estados Unidos. Su carrera comenzó en el Universidad de Hawái de donde es originario, y su forma de vida rural sería la que marcaría su carrera y su forma de cocinar. Roy creció cultivando, pescando y cazando con su familia en el prístino terreno de la Isla Grande, y fue así como adquirió el profundo conocimiento del proceso por el que pasan los alimentos mientras viajan de la granja a la mesa.

Roy Ellamar chef

Harvests by Roy Ellamar un sueño hecho realidad

Por eso Harvests by Roy Ellamar se convirtió en su restaurante de ensueño para poder presentar esa nueva cocina estadounidense tan en boga hoy en día “de la granja a la mesa” – como si esto no fuera el pan de cada día en el interior de todos los países del mundo -; con sus creaciones, el chef nos demuestra que hay mucho más que desierto en las tierras cercanas a Las Vegas, y podemos probarlas en cada una de ellas.

Ellamar sabe de la importancia de que su equipo de cocina entienda y viva de cerca lo que para él siempre fue algo normal y cotidiano, por eso junto sus cocineros y personal de Harvest realiza las visitas a las granjas y ranchos locales que permite crear un vínculo mucho más personal con quienes les proveen los ingredientes que manejan día a día para la preparación de los platillos del restaurante.

Harvest by Roy Ellamar

La experiencia de Harvest by Roy Ellamar no es solo ver llegar al chef hasta tu mesa para saludarte es también como nos cuenta las historias de esos personajes que hacen permiten la increíble frescura, textura y exquisito sabor de los platos que llegan a la mesa, ya no es solo hablar de la receta, es también hacernos ver la fortuna que tenemos de poder gozar de una preparación en la que los ingredientes estaban en la tierra hace apenas unos días.

Wagon Pop up Harvest by Roy Ellamar

Wagon Pop Up, la sabrosa forma de compartir en Harvests by Roy Ellamar

Su forma de ser tan compartida y su gran sensibilidad a los temas de la sustentabilidad – cabe resaltar que el chef tiene un programa de reciclaje para evitar el desperdicio-, ha provocado que muchos cocineros de Las Vegas sigan su ejemplo y quieran compartir más de cerca la cocina de Roy, motivando así a la creación del Wagon Pop Up, el instrumento con el cual el chef Ellamar y sus amigos cocineros van creando menús inspirados en los ingredientes de temporada para cocinarlos justo frente a los comensales y hacerlos parte de la magia que es el cocinar y la transformación de los ingredientes. Desde ensaladas hasta finos cortes cocinados a la parrilla, los chefs preparan los platillos en el vagón mientras nos platican de donde viene cada uno de ellos y porque decidieron cocinarlos de esa forma con la que ellos consideran se enaltece el producto respetando la esencia del mismo.

Harvest by Roy Ellamar

Harvest by Roy Ellamar

El chef Roy me reafirma el porque no dejo de viajar año con año a Las Vegas, esa ciudad que parece juega conmigo – ya que yo no juego en sus mesas de apuestas – teniéndome siempre una sorpresa por la cual me siento hasta culpable por lo haberla descubierto antes, sin ir más lejos, Harvest by Roy Ellamar abrió en 2015 y yo lo había pasado por alto.

Así que si como yo pensaban que no hay motivo mas para regresar a Las Vegas, esta es una exquisita razón para buscar un boleto e ir a conocer que es lo que las tierras cercanas la ciudad que nunca duerme producen para nuestro beneplácito.

Reserva una mesa en Harvest by Roy Ellamar aquí


¿Es tu primer viaje a las Vegas? Te damos la guía perfecta en este artículo Primer viaje a Las Vegas, 5 básicos para pecar y no morir en el intento

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

L'Atelier

L’Atelier de Joël Robuchon: La repetición de la grandeza.

This post is also available in: EnglishPor: Carlos Dragonné ¿Cómo cierra uno una semana que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.