La gran ventaja de esta época es que cada domingo tengo un pretexto para prender el asador e invitar gente a ver los partidos de la NFL. Pero si tampoco son fanáticos del fútbol americano, se vale prender el asador porque sí. Pero nada como hacerlo con recetas divertidas. Hoy vamos a agarrar el Mole Rojo Listo para Servir y vamos a preparar el menú de hoy: Hamburguesas de Mole.
Para las Hamburguesas de Mole necesitamos.
- 350 grs. de carne molida de res.
- 350 grs. de carne molida de puerco.
- 1/2 cebolla rallada.
- 1/2 taza de aceitunas verdes sin hueso picadas toscamente.
- 1 cda. de salsa inglesa.
- Sal de mar.
- Pimienta negra.
- 1 taza de Mole Rojo Listo para Servir Doña María.
- Queso Oaxaca deshebrado.
Vamos a tomar un tazón la carne, la cebolla, las aceitunas, salsa inglesa, sal y pimienta. Después, con las manos mezclamos muy bien para que se integre. Va a quedar un poco pegajosa pero no se preocupen. Refrigeren un par de horas. Pueden refrigerar toda la noche si quieren.
Primero que nada, prendan su asador. Hagan bolitas de carne y con un vaso tequilero hagan un hueco como de volcán al centro. Vamos a poner un poco de queso Oaxaca deshebrado y dos cucharadas de Mole Rojo Listo para Servir Doña María. Cerramos con cuidado la hamburguesa. Hay que rociar un poco de aceite en las hamburguesas. Truco extra: derritan mantequilla con ajo picado y usen una brocha para barnizar la hamburguesa.
Sirvan y acompañen con lo que quieran. Y como hoy es martes, entonces les va a dar tiempo para revisar nuestra sección de recetas en la que les publicaré una mayonesa de chipotle para que la usen en esta hamburguesa. Y cuando hagan sus hamburguesas de mole, no olviden compartirnos en Twitter sus fotos para ver qué tal les quedaron.