fbpx
Michelin Guide 2016

Guía MICHELIN tu mejor compañera de viaje en los Estados Unidos.

El periodo vacacional, representa una excelente oportunidad para tomar un breve descanso y poder disfrutar de los placeres cotidianos que nos ofrece la vida. En este sentido, los próximos días se vislumbran como el momento perfecto para conocer lugares y vivir nuevas aventuras.

En este sentido, Estados Unidos atrae a turistas de todas partes del mundo; ciudades espectaculares como lo son Nueva York, Chicago y San Francisco ofrecen un dinamismo cultural y gastronómico extraordinario. Es por ello que, si lo que buscas es disfrutar plenamente de tu estancia en cualquiera de estas ciudades, la Guía MICHELIN se vislumbra como tu mejor compañero de viaje.

Chef´s Table Brookiyn Fare
Chef´s Table Brookiyn Fare, Michelin Guide 2016

Y a todo esto ¿cómo funciona? – La Guía MICHELIN, a través de un equipo de inspectores anónimos, evalúa cada lugar a partir de cinco criterios: calidad del producto, preparación y sabores, personalidad del chef revelada por medio de su cocina, relación calidad y precio, y consistencia dentro de su menú a través del tiempo. Los restaurantes que se destacan por su calidad excepcional en su cocina son distinguidos de una a tres Estrellas Michelin, “Tres Estrellas. Cocina excepcional, vale la pena un viaje especial”; “Dos Estrellas. Excelente cocina, vale la pena visitar”; “Una Estrella. Un muy buen restaurante en su categoría”. Existen símbolos especiales como el Bib Gourmand que señala un honor singular que los inspectores de Michelin otorgan a sus restaurantes favoritos por la buena comida y precios razonables.

Si estás listo para hacer de tu viaje una experiencia cultural-gastronómica de altura, y estás pensando en visitar Nueva York, Chicago y/o San Francisco, toma nota:

Eleven Madison Park, Michelin Guide 2016
Eleven Madison Park, Michelin Guide 2016

Nueva York.- Una interesante mezcla de distritos hacen de Nueva York uno de los lugares más icónicos de Estados Unidos para festejar y disfrutar al máximo de todos los sentidos: Brooklyn, el Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island convergen en una mezcla de etnicidad, eclecticismo y multiculturalidad. En la Guía MICHELIN Nueva York 2016 se incluyen 76 restaurantes que recibieron de una a tres Estrellas, y este año 10 restaurantes fueron distinguidos con dos Estrellas Michelin; por su parte, 10 restaurantes recibieron una Estrella Michelin. Seis son los restaurantes que merecen que viajemos hasta Nueva York solo para comer en ellos: Chef´s Table at Brookling Fare, Eleven Madison Park, Jean-Georges, Le Bernardin, Masa y Per Se. El costo promedio por menú es de $300 dólares y las reservaciones tienen que hacerse entre uno y dos meses por adelantado. Pueden ver la lista completa aqui

Grace Restaurant, Chicago, Michelin Guide 2016
Grace Restaurant, Chicago, Michelin Guide 2016

Chicago.- Sin duda alguna, esta ciudad ofrece más que comida tradicional pues combina una mezcla de experiencias con platillos sorprendentemente originales y astutos, desenfadados y a la vez caprichosos pero sustentados con técnicas inteligentes. Chicago es una ciudad llena de entretenimiento, arte y cultura, merece reconocer a los mejores sitios; en noviembre, Michelin presentó la Guía MICHELIN Chicago 2016 en la cual durante este año sumó un nuevo restaurante de dos Estrellas Michelin, y dos restaurantes fueron distinguidos con una Estrella Michelin. Sin duda, Chicago es toda una muestra de arte al paladar: desde las deliciosas pizzas tradicionales de North River o las famosas salchichas herencia de los inmigrantes alemanes, hasta los exclusivos restaurantes ubicados en Lincoln Park. Los restaurantes que merecen el viaje hasta Chicago por su excelsa cocina son: Alinea y Grace. El costo promedio por menú es de $300 dólares y las reservaciones pueden realizarse con dos meses de antelación. OJO, Alinea estará cerrado desde enero hasta marzo del 2016. Pueden ver la lista completa aqui

The Restaurant at Meadowood, San Francisco, Michelin Guide 2016
The Restaurant at Meadowood, San Francisco, Michelin Guide 2016

San Francisco.- Para un festejo fresco e inesperado, esta ciudad es de los destinos más solicitados para las fiestas, representa la unión perfecta entre diversión y experiencias culinarias: cocina elegante y reservada propia del Distrito Financiero, en contraste se encuentra el estilo relajado y casual de los restaurantes al estilo californiano o la famosa cocina de la costa de North Beach que se caracteriza por los deliciosos platillos de mariscos con un estilo fresco y dinámico. La edición 2016 de la Guía MICHELIN San Francisco reconoce a cinco restaurantes que recibieron tres Estrellas Michelin; en la categoría de dos Estrellas Michelin e incluye dos nuevos establecimientos; por su parte, 15 nuevos restaurantes se incluyeron en la categoría de una Estrella Michelin. Viajar hasta San Francisco vale la pena por estos: Benu, The French Laundry, Manresa, The Restaurant at Meadowood, Saison. Menús con precios que van desde los $300 usd y hay que recordar que las bebidas son a parte. Pueden ver la lista completa aqui

Lo anterior te dará la oportunidad de explorar los restaurantes mejor calificados y disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Sobre Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Checa también

Cocteles mexicanos para este 15 de septiembre

¿Se les antojan unos tragos que sepan a México? Vamos a hacer cocteles mexicanos. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.