Guía de viaje para México. Lo que necesitas saber si viajas de otro país.
HomeViajesGuías de ViajesGuía de viaje para México. Lo que necesitas saber si viajas de otro país.

Guía de viaje para México. Lo que necesitas saber si viajas de otro país.

por webmastersabores

La mayor parte de los turistas extranjeros que viajan a México lo hacen pensando en los increíbles resorts y grandes centros turísticos como Puerto Vallarta, Acapulco, Los Cabos, Cancún y Tulum, pero con frecuencia se olvidan del resto del país y se pierden de conocer la historia y la esencia de lo que hace al país tan único. México es un país enorme y tiene una mezcla equilibrada de destinos históricos, playas, culturas y grandes ciudades. Cada una de sus regiones es diversa, con perfectas playas en el sur, pueblos en las montañas en el norte, y destinos con historia prehispánica en el centro. México es un gran país para los mochileros, por ejemplo. Hay muchas cosas para hacer y la gente es de las más amigables del mundo, siempre dispuestos a compartir la cultura y las historias con los turistas que llegan dispuestos a vivir México entero.

Playas para surfear en el Pacífico y sitios arqueológicos en pleno centro de la ciudad de México, hay mucho que descubrir en el país. ¿Están listos para la aventura de su vida? Aquí nuestra guía de viaje por México con tips y recomendaciones que harán tu viaje más fácil y placentero.

Guía de viaje para México

Aquí tenemos una guía de que puede ayudarte a explorar México y a enamorarte de este país desde tu primer viaje.

Cómo desplazarse en México

La forma habitual de desplazarse en México es por carretera. La mejor solución de transporte asequible es usar autobuses, que conectan las ciudades de las diferentes regiones del país. Dentro de las ciudades, hay algunas que tienen sistemas avanzados de transporte público como Guadalajara y la Ciudad de México.

Si planean un viaje largo por México, lo mejor es tomar autobuses de ruta directa o express, para evitar detenerse mucho. Para rutas largas, lo mejor que se puede hacer es buscar boletos de avión de las diferentes aerolíneas. Esto porque si quieren ir a la Ciudad de México y a Cancún en el mismo viaje, es bueno evitar perder más de 20 horas en autobús. México tiene aerolíneas de bajo costo y rutas de buen precio según lo que se vaya agregando a su compra.

Aunque Ciudad de México y Guadalajara tienen sistemas de metro, no hay redes de ferrocarril en México. El tren en México sólo está para transporte de mercancía.

Guía de viaje para México

Cómo mantenerse seguro

La pandemia COVID-19 está afectando a países de todo el mundo, por esta razón, es esencial que usted tome todas las precauciones necesarias cuando desee viajar. Prepárese para hacerse una prueba de COVID-19 para verificar que no es asintomático, y al visitar el país exponer a los locales a algún tipo de riesgo. Sería de ayuda si también pusiera en su bolso papeles para documentar su historia clínica para probar que no sufrió de una condición inapropiada por el coronavirus.

Revise las directrices de las aerolíneas para minimizar el contacto con los demás pasajeros, revise las medidas que el hotel está tomando para preparar su llegada y planifique las visitas a los restaurantes para asegurarse de que estos cumplen con las normas de seguridad apropiadas para detener la propagación del virus. Booking.com puede ofrecerle información sobre qué hoteles se encuentran calificados para funcionar durante la pandemia.

Asegúrese de llevar en su equipaje todo lo que usted necesita para evitar la exposición al virus. Lleve su almohada para el avión y añada a su equipaje mascarillas, gel antibacteriano y toallitas desinfectantes. Es mejor llevar todo en bolsas de plástico o en sobres de plástico transparente para evitar que la gente los toque durante los controles del aeropuerto

México

Asegúrese de tener un pasaporte

Se necesita de un pasaporte para visitar México, así que asegúrense de solicitarlo con anticipación. Si desean saber más sobre el proceso, solo tienen que hacer una búsqueda en Google, donde obtendrán toda la información que necesita.

Cómo sacar pasaporte mexicano en USA

A los ciudadanos de Estados Unidos no se les solicita una visa para entrar a México. Con tener un documento que muestre residencia en Estados Unidos es suficiente. Por ello se solicita el pasaporte al llegar. Ustedes pueden revisar la lista de consulados de México en Estados Unidos por si requieren alguna información extra en el siguiente vínculo: https://www.homeis.com/latinos-in-usa/lists/consulados-de-mexico-en-estados-unidos-5e299c30d21f080011e25caa

México

Cuándo visitar México

De junio a octubre es la temporada de lluvias en México. El centro del país no se ve muy afectado por la temporada de lluvias. Por otro lado, en el norte rara vez llueve, así que pueden aprovechar esos meses para conocer destinos en Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Coahuila o Tamaulipas. Revisen bien las temporadas para poder ir a destinos de playa como Acapulco, Los Cabos, Mazatlán o Manzanillo.

La temporada turística de diciembre hasta finales de abril ayuda a que la temperatura es cálida en buena parte de los destinos playeros. En el centro del país puede hacer frío. Destinos como Zacatecas, Durango, Guanajuato, Chihuahua o Coahuila pueden experimentar temperaturas frías entre diciembre y febrero. México tiene todas las estaciones y climas, lo que permite que el viajero pueda escoger diferentes momentos para conocer el país según lo que prefiera.

No te pierdas de esto

2 comentarios

Lorena29 noviembre, 2020 - 08:52

Me puede decir como es el clima en Ciudad de Mexico durante todo el ano?
Cual es el momento ideal para visitar esta ciudad?

Reply
Carlos Dragonné3 diciembre, 2020 - 12:48

Hola, Lorena.

Te dejo una tabla de climas promedio y te comento abajo cosas más específicas.

enero 22° / 5°
febrero 24° / 6°
marzo 26° / 8°
abril 27° / 10°
mayo 27° / 12°
junio 26° / 13°
julio 24° / 12°
agosto 25° / 12°
septiembre 24° / 12°
octubre 24° / 10°
noviembre 23° / 7°
diciembre 23° / 6°

Las temperaturas de arriba son temperaturas promedio. En mayo puede hacer mucho calor a mediodía. Pero también llueve mucho en mayo y junio. La ventaja del clima de la ciudad es que puedes visitarla cuando quieras, aunque en puentes o temporadas claramente vacacionales es mejor porque la gente sale de la ciudad y la deja más tranquila, con menos tráfico y menos contaminación. Semana Santa, puentes vacacionales, el verano escolar (entre julio y agosto). Los museos abren todos los días. Si vienes en auto, sólo recuerda que los autos que no son de CDMX, Puebla, Estado de México, Morelos e Hidalgo tienen ciertas restricciones en términos de verificación vehicular. Haremos un texto sobre ello.

Saludos y aquí estamos pendientes,

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.