Inicio RecetasCocina Mexicana Guacamole Queretano

Guacamole Queretano

por Carlos Dragonné

El aguacate es uno de los productos de México en todo el mundo. Todos hacen infografías y textos sobre lo mucho que se vende y, conforme se acerca el Super Bowl, ahí van todos a contarlo como si fuera la primera vez que se enteran que los gringos comen aguacate. Bueno, pues una de las variaciones más ricas del guacamole se hace en Querétaro. Esta receta de Guacamole Queretano nos la encontramos en el libro Las Senadoras Suelen Guisar de 1964.

¿Qué hace diferente al Guacamole Queretano?

De todas las veces que hemos comido guacamole, creo que lo más importante que diferencia al Guacamole Queretano es la textura y el toque dulce que le da el durazno. Sí, se usa durazno. Y un toque de semillas de granada, pero lo más delicioso es el durazno.

guacamole queretano

Según las cocineras de Querétaro, la forma de cuidar que no se oxide es ponerle los huesos del aguacate dentro. Pero no sabemos porque nunca dura mucho el guacamole. Ya sea para tacos, la comida o simple botana, aquí se acaba de volada.

Para hacer el Guacamole Queretano vamos a necesitar:

  • 4 aguacates
  • 1 cebolla chica
  • 1 rama de cilantro
  • 2 chiles serranos
  • 1 granada
  • 2 duraznos pelados y picados
  • Sal
guacamole queretano

Cortamos la cebolla en rebanadas y la ponemos a reposar diez minutos en agua tibia con sal. Pelamos el aguacate y molemos con la cebolla, cilantro, chile y un poco de sal. Pasamos a un tazón e integramos la granada y el durazno. Rectificamos de sal y servimos.

CHEQUEN NUESTRA PÁGINA

No olviden suscribirse a nuestras redes

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela