Inicio Bebidas Grand Cru Bukeela ka Ethiopia el primer Grand Cru de Etiopía

Grand Cru Bukeela ka Ethiopia el primer Grand Cru de Etiopía

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @sabormexico

Dice la leyenda que un pastor de Etiopía llamado Kaldi fue quien descubrió los granos de café cuando llevaba de paseo a su rebaño de cabras estas comieron de los granos y de inmediato actuaron de forma extraña, muy inquietas y nerviosas así estuvieron hasta la noche. Al siguiente día volvió a llevarlas al mismo sitio y esta vez si descubrió que al comer esos granos que parecían cerezas era lo que causaba el efecto en ellas. Las probo y vio que contrario al sabor dulce que esperaba de ese fruto, este era amargo pero de inmediato noto como el cansancio que sentía se desvanecía y era remplazado por una sensación de energía.

Emocionado Kaldi llevo los frutos al monasterio mas cercano y le mostró al Abad su hallazgo, el Abad llevó a Kaldi a la cocina, y prudentemente hirvió una rama con algunos frutos rojos. Pero cuando probó el gusto de ambos, le pareció tan desagradable que en un impulso arrojó el atado entero sobre el fuego. La cocina se vio invadida de un aroma delicioso que indujo al Abad a hacer una nueva prueba. Tomó el fruto tostado y preparó una infusión que, con su perfume cálido atrajo a un grupo de monjes a la cocina. Así nació el café, de Etiopía al mundo; probado por unas cabras, descubierto por un pastor, tostado por un Abad, celebrado por unos monjes, que nunca pudieron imaginar que ese enérgico sabor se seguiría prolongando durante siglos.

Aunque esta es solo una leyenda, lo cierto es que se cree que los primeros granos de café se descubrieron en Etiopía y luego fueron llevados hasta Egipto y Yemen siendo esta última donde se encontraron evidencias del cultivo y uso de esta planta en los monasterios ahí ubicados.

Gran Cru Bukeela ka Ethiopia

Gran Cru Bukeela ka Ethiopia

Nespresso, siempre en busca de ofrecer los mejores granos y mezclas en sus productos, decidió hacer el Gran Cru Bukeela ka Ethiopia, y lleva ese nombre ya que Bukeela significa grano en amárico, la lengua principal usada en el territorio etíope para los negocios y la economía, y Ka Ethiopia nos refiere a su lugar de procedencia.

El Gran Cru Bukeela ka Ethiopia nos transportará hasta África, al corazón de Etiopía, el cual es creado con granos procedentes de la región meridional de Sidama y de las mesetas elevadas de Etiopía Occidental. Gracias a la técnica del Split roasting, en la cual los granos se tuestan por separado y permiten disfrutar su aroma natural, dan como resultado un buqué floral con notas de jazmín, lirio blanco, bergamota y azahar.

Para crear este Gran Cru Bukeela ka Ethiopia, los expertos en café de Nespresso recurrieron a la rica diversidad de Etiopía donde se cultivan Arábicas y que sus granos son recolectados a mano seleccionando solos los frutos más perfectos para garantizar esas notas florales y silvestres de intensidad 3 de este café lungo.

Gran Cru Bukeela ka Ethiopia

Gran Cru Bukeela ka Ethiopia

La cremosidad de la leche aporta a Bukeela ka Ethiopia mayor suavidad y más cuerpo. Como café cortado, al añadirle unas gotas de leche, libera notas de caramelo sin desvirtuar su distintivo carácter floral. Preparado como Caffè Latte, Bukeela ka Ethiopia sorprende al paladar con su ligereza, potenciada con toques dulces de galleta y notas de caramelo.

El color cobrizo de las cápsulas de Bukeela ka Ethiopia se inspira en los tonos de la tierra africana. El nuevo y delicado diseño de los tubos de Pure Origin evoca a la acacia, árbol emblemático de África.

Mediante la incorporación del Grand Cru Bukeela ka Ethiopia como el primer Grand Cru de un único origen procedente de África, Nespresso subraya su compromiso de ampliar su Programa AAA Sustainable Quality™

Hemos platicado de muchas ediciones especiales de Nespresso en la página. ¿Las han probado todas? Entren aquí y vayan palomeando.

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO